BALANCE DE 6 MESES DE GOBIERNO MUNICIPAL PARTE 1




EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO PARA 2020 IBA A PRESENTARSE EN AGOSTO..CACHIS QUE FALTABA LA LIQUIDACIÓN DE 2018 ...AY QUE PARA DESPUÉS DEL VERANO Y SE APROBARÁ  EN ENERO.

https://EL PRIMER BORRADOR PARA AGOSTO DE 2019.

https:// A FINALES DE OCTUBRE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS 2020..

https://LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES ESPERA QUE EL PRESUPUESTO SE APRUEBE EN ENERO DE 2020.


El pasado día 21 en el Diario Montañes se publicaba un titular que ponía en duda las declaraciones de hoy de la Alcaldesa respecto al desbloqueo de las obras de los túneles de Ocharan...El titular decía así: CASTRO TOMA MEDIDAS PARA "AGILIZAR"LA OBRA DE LOS TÚNELES DE OCHARAN. En la noticia en concreto se decía que:

- La Alcaldesa ha cambiado al director de obra ante las discrepancias que mantenía con la empresa, que debe acabar la actuación el 31 de Enero. El Portavoz de Podemos Castro preguntó a la Alcaldesa en el Pleno del pasado martes 20 de Diciembre  sí esto supone algún retraso. Todo lo contrario, según la Alcaldesa se pretende "agilizar la obra". Ahora es un técnico municipal del Departamento de Urbanismo el encargado de la dirección de esta obra, que deberá estar acabada antes del 31 de Enero para que el Ayuntamiento no pierda la subvención que concede el Gobierno de Cantabria. 

- Respecto al Contrato del Castrobus...La empresa no recurre la adjudicación sino el pliego..Otra de las "trolas"  de quien asume la Alcaldía..

La resolución del Recurso que Alsa presentó contra los  Pliegos    rectores    de   la licitación  relativa a la  “Concesión del servicio de transporte público urbano  en el  municipio de Castro  Urdiales”,  Expediente CON/10/2017 dice que fue el Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales el que convocó mediante un anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el DOUE en Diciembre de 2018. https://www.hacienda.gob.es/TACRC/Resolución

 ESTE  TRIBUNAL, en sesión celebrada en el día de la fecha ACUERDA:  Primero. Inadmitir   el   presente    recurso interpuesto   por      D.      J.A.M.P.,   en   nombre   y   representación  de  la  sociedad  TRANSPORTES    TERRESTRES  CANTABROS,    S.A.,  contra los  Pliegos  rectores  de  la  licitación  relativa a la “Concesión del  servicio de transporte público urbano en el  municipio de Castro Urdiales”,  en relación con los  motivos  de impugnación que atañen a cuestiones de mera legalidad.  Desestimándose, en relación con los demás  motivos. Segundo. Levantar  la  suspensión  del  procedimiento  de  contratación  producida  como  consecuencia de lo dispuesto en el artículo 53 de la LCSP, de conformidad con lo establecido en el artículo 57.3 del  mismo cuerpo legal. Tercero. Declarar  que  no se aprecia mala fe o  temeridad en  la interposición del  recurso,  por lo que no procede la imposición de la multa prevista en el artículo 58 del  LCSP.  

En resumen eso que vienen vendiendo que gracias al dialogo la empresa retiró el recurso a los pliegos de licitación es otra "trola". Hace poco más de un año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el nuevo contrato por 10 años con autobuses nuevos.  
https://cadenaser.com/emisora/2018/
 

Hoy nos cuenta la regidora municipal que el Presupuesto municipal se llevará a pleno a finales de Enero..Esperemos que antes se convoquen las Mesas de Negociación  con los sindicatos para el anexo de personal y Relación de Puestos de Trabajo; antes de tener una comisión informativa y llevarlo a Pleno el 28 de Enero.

Es curioso que tras año y medio de Alcaldesa Presidenta en la Junta Vecinal de Mioño nunca se esmeró en aprobar ni el Borrador del Presupuesto alegando la falta de personal en las juntas vecinales (Santullán y Sámano no tienen problemas para sacar los presupuestos) y sin embargo en otros tiempos hasta se consultaba a los vecinos de esta pedanía...https://www.eldiariomontanes.es
 y ahora Mioño esté en números rojos y apunto de que el Interventor de Juntas Vecinales recomiende su DISOLUCIÓN...
 Y sin embargo en Castro Urdiales vamos a tener Presupuestos Municipales en 2020 para 2020 sin Negociación y sin Oferta Pública de Empleo.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.