LOS COMUNITARIOS RESIDENTES EN CASTRO URDIALES RECLAMAN SU DERECHO A VOTAR EN LAS MUNICIPALES Y EUROPEAS




NOS ENCONTRAMOS HOY UNA NUEVA NOTICIA FALSA (FAKE NEWS) EN CASTRO PUNTO RADIO, QUE TAMBIÉN SE PUBLICA EN OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN EN LA QUE SE DICE LITERALMENTE: "PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN DENUNCIAN UN EMPADRONAMIENTO MASIVO EN CASTRO PARA SOLICITAR EL VOTO ROGADO DE CARA A LAS MUNICIPALES". ENLACE NOTICIA- ELDIARIOCANTABRIA.


La realidad supera la ficción. Parece ser que los representantes, portavoces de los partidos políticos de la Oposición: Mascatro-AAV, PP y PSOE desconocen que hay vecin@s empadronados (extranjeros comunitarios ) que se preocupan de informarse sobre sus derechos y como ejercerlos.

En España el Parlamento Europeo ha pedido la colaboración de embajadas y consulados para promover el voto en las próximas elecciones europeas del 26 de Mayo entre los ciudadanos de otros países europeos residentes en España. Los residentes extranjeros que quieran votar en España deben, además de estar empadronados en el registro de su Ayuntamiento, hacer una declaración motivada de su voluntad a ejercer o no su derecho al voto en los distintos comicios.

 Este año, la Oficina del Censo Electoral calcula que enviará unas 570.000 comunicaciones postales a ciudadanos no españoles residentes en España que no hayan manifestado previamente su voluntad de votar en España. En caso de no recibir dicha comunicación postal, puede solicitarse tanto por internet (trámite "Inscripción en el Censo Electoral de los extranjeros residentes en España para las elecciones municipales y al Parlamento Europeo de 2019") como en persona en su Ayuntamiento de residencia.

En Barcelona, desde octubre de 2018 el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña para aumentar el porcentaje de participación democrática de los residentes comunitarios. La campaña lleva por título "MI CIUDAD, MI VOTO"y se aprobó en el Pleno municipal con el apoyo de todas las fuerzas políticas. NOTICIA BARCELONA-ENLACE 


Desde Castro Confidencial desconocemos porque en el Ayuntamiento de Castro Urdiales no existe una Oficina de Atención a la Ciudadanía en condiciones o porque las solicitudes y requerimientos que se hacen en el Registro Municipal solo se pueden hacer de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas sin habilitar algún día unas horas por la tarde.


Lo que sabemos es que el PP de Aragón tiene bastante claro como pueden votar los extranjeros residentes en España. http://pparagon.es/nuevapparagon/noticias  Una pena que el PP de Castro Urdiales no tenga claro que las personas de Rumania, Italia, Inglaterra etc pueden votar en las municipales incluso ser candidatos y tambien en las europeas..

 El  PSOE de Castro Urdiales hace unos años pedían a los inmigrantes que participasen para favorecer su integración..Debían de ser otros tiempos..Europapress PSOE

El Comunicado de la Oficina del Censo Electoral a los ayuntamientos es bastante claro sobre la Normativa, la manifestacion del derecho al voto, condiciones para la inscripción, el plazo etc.. COMUNICADO AYTO BENIDOR.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.