EL AYUNTAMIENTO PROMUEVE CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL COMERCIO CASTREÑO




El Ayuntamiento promueve la formación de los comerciantes castreños con varios cursos.

 También se lanzará una campaña para fomentar la compra en el comercio local.



Castro Urdiales, 21 de noviembre de 2018.- La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha promovido la realización de varios cursos de formación dirigidos al comercio castreño, con el objetivo de mejorar sus habilidades y capacidades orientadas a la venta.

 Así, ha facilitado y cedido instalaciones para la impartición de dos talleres de la Cámara de Comercio de Cantabria celebrados los pasados 30 de octubre y 13 de noviembre, orientados a rentabilizar la venta del comprador ocasional, principalmente el turista, y a ahondar en técnicas de marketing digital.

 Por otra parte el concejal Humberto Bilbao ofreció hace unas semanas a ASOCAS, una de las asociaciones de comerciantes castreños, organizar además otros tres cursos formativos sobre paquetería, escaparatismo y distribución de los productos en la tienda, cubriendo demandas más concretas y específicas de especial relevancia de cara a la campaña navideña. La entidad no era partidaria de hacerlos en esta época aunque veían la propuesta muy interesante y por ello el Ayuntamiento lanzará dos posibilidades de fechas con el fin de llegar al mayor número de comerciantes posible.

 El curso de paquetería y envoltorios tiene dos convocatorias: del 17 al 20 de diciembre y del 21 al 24 de enero. Para las primeras fechas se abre ahora el plazo de solicitud, que podrá realizarse hasta el miércoles 5 de diciembre incluido en el mail turismo@castro-urdiales.net, y con un mínimo de 8 personas inscritas saldrá adelante.
 En total tienen una duración de 10 horas distribuidas en cuatro días, el horario será de 14.30 a 17 h. y el lugar se comunicará a los inscritos en caso de realizarse. Las otras propuestas, de escaparatismo y “visual merchandising”, se propondrán para la primera y la última semana de febrero, respectivamente, con la misma programación y horarios.

 



 El Ayuntamiento de Castro Urdiales está trabajando también en una campaña para promover y fomentar entre los ciudadanos la compra en el comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.