CRONICAS CASTRO BASKET: EL BENJAMIN FEMENINO CAMPEON DE LIGA

FELICIDADES.

FASES FINALES MINIBASKET,   LIGA VETERANOS Y PARTIDOS PADRES-HIJOS. 

ENLACE WEB CASTRO BASKET


 Esta jornada ha estado plagada de emociones y sentimientos a flor de piel.

Comenzábamos el fin de semana con las semifinales benjamines. Nuestras panteras se hicieron con su partido ante un Solares que dio más guerra de lo esperado, pero que no evitó que las del Castrobasket se llevaran al victoria. En la semifinal anterior, las de Piélagos se habían impuesto a las Santoñesas en un partido que se decidió en la última jugada.

La mañana del sábado, llegaba la final de las Castreñas contra las de Renedo y el partido fue muy intenso y lleno de emoción y acabó con un final feliz para las panteras del Castrobasket. Enhorabuena chicas. Enhorabuena Iñaki, Oscar, Juan y Luis. Vosotros y sus ganas habéis hecho este triunfo posible.

Por la tarde, nuestras y nuestros alevines se enfrentaban a rivales mejor clasificados que ellos en sus respectivas ligas, pero no defraudaron. Los azules estuvieron peleando todo el partido por dar la sorpresa y vendieron cara su derrota. Revalidan el tercer puesto que ya consiguieron también en categoría benjamín. Gracias a Iñigo que fue y a Arturo que es, por su entrega y por haber sabido llevar a un grupo que lo da todo y que es ejemplo para todos los demás equipos del club.

Las chicas por su parte, estuvieron a punto de conseguir ganar a un San Agustín que con TODO a favor, estuvo a punto de sucumbir ante unas leonas que sacaron fuerzas de flaqueza y se quedaron a una canasta de conseguirlo. Para nosotros sois la campeonas. Gracias a Aintzane que ha sido un gran apoyo para las chicas en este su primer año en los banquillos.

Por otro lado. el sábado por la mañana los otros dos equipos de alevín jugaron dos partidos simultáneos contra sus familias en una jornada en la que los niños se hicieron mayores y los mayores disfrutaron como niños. Al final del partido se hizo entrega de las medallas que consiguieron como terceros y como segundos clasificados en sus respectivas categorías.


 El equipo benjamín femenino ha quedado campeón de liga y asciende a primera división la próxima temporada.

 



BENJAMÍN FEMENINO

Piélagos 30 - Castrobasket Blanco 43
Partidazo el disputado este sábado a las 12 h en el Patxi Torre entre los dos mejores equipos de la categoría. Esta temporada habíamos tenido dos antecedentes: el 17 de febrero en Renedo con victoria clara de Piélagos por 18 puntos y el 28 de abril en Santoña con victoria castreña por 20 puntos.


El comienzo del partido fue arrollador por parte de las niñas de Castro. Una primera parte en la que demostramos una gran superioridad, tanto en defensa como en ataque, dominando los tres períodos: 6-11, 4-8, 5-11, y no hubo más diferencia por la mala suerte, los nervios o el cansancio que provocó una falta de acierto no habitual en nuestras jugadoras. Al último sexto, el definitivo, se equilibró el partido con un tanteo a favor de 5-10 en ese periodo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.