EL "CONVENIO" SANITARIO CANTABRIA EUSKADI SE PREVE DESCAFEINADO


Dice el Alcalde de Castro Urdiales en prensa que "VE "FACTIBLE" LA FIRMA DEL CONVENIO SANITARIO ENTRE CANTABRIA Y BIZKAIA"...

 El Alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz Munío, ha tenido una intensa reunión esta mañana con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, para hablar de varios temas: la ampliación de especialidades del centro de salud Cotolino II en la que se invertirá en los próximos seis años 1,4 millones de euros y se dotará al centro con una nueva consulta básica de cardiología con un modelo de alta resolución similar al del hospital de Laredo.
También se incementarán los recursos humanos de oftalmología y ginecología y obstetricia.

Tambien se ha tratado la ampliación del ambulatorio de Cotolino 2  con más consultas; en la que el ayuntamiento tendrá que ceder terreno anexo a la instalación sanitaria..


Respecto al CONVENIO SANITARIO, el Alcalde lo ve factible para dar cobertura a  "las urgencias y enfermedades graves y a las especialidades importantes que tengan un mejor tratamiento allí que aquí".



Desde Castro Confidencial resulta curioso ver y leer en prensa sobre el reciente convenio sanitario que acaba de firmar Cantabria con Asturias,  un acuerdo de colaboración para mejorar la accesibilidad de las personas que viven en los territorios limítrofes a los recursos sanitarios de ambas comunidades. Con esta medida, los ciudadanos que tengan mejores posibilidades de desplazamiento a un hospital o centro de primaria de la otra autonomía, podrán ser atendidos en los centros que les resulten más accesibles, con independencia de su lugar de residencia.


 ASTUR SALUD 8 DE FEBRERO DE 2017


ENLACE NOTICIA GOBIERNO DE CANTABRIA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.