EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SÁMANO

FOTO PUNTO RADIO.
Mientras en Madrid se pretende remunicipalizar polideportivos de gestión concertada, en Castro Urdiales lo que se está estudiando es que una empresa privada gestione el Polideportivo Municipal de Sámano. http://www.madridiario.es/433471/ayuntamiento-remunicipalizar-polideportivos.

Dice el concejal de Deportes, J.Sámano (PSOE) en Onda Cero que  "Se está buscando la mejor manera de abrir estas instalaciones una vez terminadas las obras. Para ello, "se está en contacto con empresas especializadas en gestionar polideportivos porque los que tienen piscina "son un agujero negro". "Si lo queremos abrir completo tendríamos que poner 700.000 euros anuales, por eso estamos mirando abrirlo con un pliego de gestión. No queremos precipitarnos, abrir la piscina un mes y luego tener que cerrarlo".

Recordamos que la situación económica de la Junta Vecinal de Sámano obligó al cierre de la instalación deportiva cuya gestión realizaba la empresa DINAMIK por 120.000€ anuales. NOTICIA DM 7-12-2010.

En 2012 la Junta Vecinal de Sámano cedió la instalación deportiva al Ayuntamiento a coste cero durante 10 años; hasta 2022 con la condición de su puesta en marcha en un año. Como sabemos la instalación completa no se ha abierto al público.NOTICIA DM 24-12-2012

Desde Castro Confidencial confiamos que el equipo de gobierno del que forma parte CastroVerde que pregonaba mucho el lema de "LAS PALABRAS SE LAS LLEVÓ EL VIENTO: POLIDEPORTIVO DE SÁMANO".. no permita que se privatice la gestión del polideportivo de Sámano cuya cesión fue gratuita y menos "inflando" el contrato de gestión , puesto que la gestión anual que se pretende no son 700.000€ anuales como afirma el concejal sino mucho menos.  ENLACE NOTICIA MUCHOCASTRO-HEMEROTECA.

Vistos los antecedentes de las empresas privadas que han gestionado la instalación de forma "chapucera" y sus contactos "políticos" esperamos que en caso de que la gestión sea indirecta no recaigan en ellas...EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO SEGUIRÁ CERRADO--DM.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.