LA UC CELEBRA A PARTIR DEL LUNES LAS ACTIVIDADES DE LA QUINCENA DEL COMERCIO JUSTO

PINCHAR PARA AMPLIAR


NOTA DE PRENSA

La UC celebra a partir del lunes el grueso de las actividades incluidas en la Quincena del Comercio Justo.


 

Las Tres Torres y Derecho acogerán el lunes una feria de trueque, el concurso de postres, el curso de cocina y un taller de reutilización de ropa

Santander, 10 de mayo de 2013.- La Universidad de Cantabria acoge el próximo lunes, 13 de mayo, varias actividades de las programadas en torno al Día Mundial del Comercio Justo. La jornada comenzará por la mañana con la Feria de Trueque que tendrá lugar de 11 a 14 horas en la Casa del Estudiante-Tres Torres (planta -3), donde los interesados podrán intercambiar todo tipo de objetos.

El mismo lugar será el escenario de la tercera edición del Concurso de Postres “Justo en su punto”. Las personas mayores de 18 años que se inscriban antes de las 12 horas del lunes (en el correo electrónico convocatorias.cooperacion@unican.es) deberán presentar a las 17.30 horas sus postres, que deberán contener al menos dos ingredientes de comercio justo (café, cacao, azúcar, frutos secos…).

A las 18 horas comenzará además, también en las Tres Torres, un taller de reutilización de ropa. Los interesados deberán llevar prendas viejas para darles un nuevo uso e inscribirse previamente a través de convocatorias.cooperacion@unican.es. Por último, el comedor de la Facultad de Derecho acogerá a las 17.30 horas un curso de cocina para aprender a hacer recetas con productos solidarios.

Consumir responsablemente.


La Quincena del Comercio Justo, organizada por el Grupo Universitario por el Comercio Justo y el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), incluye la exposición de Intermon Oxfam “Ante la injusticia, reacciona”, que podrá visitarse en Torrelavega y Santander: del 3 al 16 de mayo en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, y del 27 al 31 de mayo en el Paraninfo de la calle Sevilla.

También se celebra, a partir de esta tarde, un ciclo de cine con cuatro proyecciones: “Oro negro” (10 de mayo), “Una verdad incómoda” (17 de mayo), “La sal de la tierra” (24 de mayo) y “Home” (31 de mayo). Estas películas sobre comercio justo y medio ambiente podrán verse a las 17.30 horas en el salón de actos de la ETS de Náutica.

La Biblioteca Universitaria también colabora con un punto de lectura sobre temas relativos al consumo responsable y el comercio justo. Los libros y materiales están disponibles en las divisiones de Minas y del Paraninfo del 6 al 16 de mayo, y se trasladarán a Náutica e Industriales del 21 al 31 de mayo.

Los desayunos de comercio justo celebrados esta mañana en varias cafeterías y el curso de formación sobre compra pública responsable y eficiencia energética, que se impartirá a finales de mes dirigido a personal de administración y servicios (PAS), completan el programa.

http://www.unican.es/acoide/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.