CAIXABANK: PRIMERA SENTENCIA CONTRA PREFERENTES EN CANTABRIA

El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha firmado un decreto para transferir 4 millones de euros depositados en una cuenta de Liberbank a otra en La Caixa en apoyo a las personas con preferentes en Castro Urdiales; alegando que no hay en Castro Urdiales personas con preferentes de La Caixa. 

Sin embargo, habrá que recordar que en diciembre de 2012 el Juzgado de primera instancia número 1 de Santander anuló un contrato de preferentes de Caixa Bank por no informar bien al cliente y condenó a la entidad bancaria a devolver al demandante los 97.000 invertidos en este producto, además de los intereses legales desde la presentación de la demanda. Es decir, la primera sentencia en Cantabria que declara nulo un contrato de Preferentes por no informar al cliente hace referencia a Caixa bank.

 El juez estima que en este caso la entidad no informó de forma “clara, precisa, oportuna y suficiente” al ahorrador sobre un producto "novedoso, complejo y arriesgado, salvo para los contratantes en un mercado muy especializado y de riesgo". El director de la sucursal de la Caixa admitió en su declaración que cuando contactó con el demandante le dio la impresión de que "no conocía cómo funcionaba el producto". Por todo ello, la sentencia determina que el banco ni informó al cliente ni le advirtió sobre "la inadecuación del producto, complejo y de alto riesgo, dado el perfil del inversor". 


Desde Castroconfidencial otro ejemplo más de como funciona este equipo de gobierno: tarde, mal y sin planificación. Ahora resulta que mueven el dinero público de una entidad con preferentes a otra por la supuesta rentabilidad monetaria (porque interesa ) sin tener en cuenta la responsabilidad social de las entidades que han jugado no solo con el dinero de castreñ@s, sino de muchas familias en Cantabria y en toda España.


NOTICIA DM 

PRIMERA SENTENCIA EN CANTABRIA CONTRA PREFERENTES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.