SEGURIDAD EN EL AYUNTAMIENTO

Desde ayer un policía municipal en segunda actividad controla e identifica a las personas que acceden a las plantas superiores de nuestro ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Javier Muñóz (PP)  ha declarado hoy en SER CASTRO  que es para reponer la normalidad y el concejal de obras, Javier Virto (PRC) dice que es legal porque vigilar y custodiar edificios públicos es competencia de la Policía Municipal.

Desde Castroconfidencial sabemos que en teoría, legalmente la policía no puede pretender identificarte si no hay indicios de comportamiento delictivo o infracción administrativa. La Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana parece no permitir una identificación arbitraria, puesto que restringe este supuesto al “ejercicio de las funciones de indagación y prevención”. 
En la práctica su aplicación es indiscriminada pero se debe exigir que te expliquen el motivo por el cual te piden la identificación, que, como decíamos, sólo puede ser para la indagación o prevención de algún delito y cuando sea necesario para el restablecimiento del orden público, la seguridad ciudadana o la pacífica convivencia, nunca por rutina o para controlar a determinada gente o amedrentar.


De momento ni el Alcalde ni nigún miembro del Equipo de Gobierno han justificado la presencia de un Policía Municipal con una mesa, una silla, dos papeles y un boli en la entrada del Ayuntamiento; por lo que podría ser un nuevo filtro de control de ciertos colectivos como la Asamblea de Parados, los estafados por las preferentes, las personas antidesahucios  a los Plenos Municipales ..Otra forma más de coartar la participación ciudadana.. o de controlar a los afiliados y simpatizantes de ciertos grupos municipales de la Oposición...Porque ayer vimos in situ como personas afines al Gobierno entraban al ascensor para subir a las plantas superiores y no se identificaban...debe ser que los  afiliados del  PP y del PRC  tienen entrada libre..

.

LEY CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.