NOTA DE PRENSA DE LA CNT: LAS IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


   Confederación Nacional del Trabajo
    Nucleo Confederal de Castro Urdiales
    Tlf: 615720438
    Castro-urdiales@cnt.es
    Cantabria.cnt.es




La CNT ante las irregularidades en las obras de la plaza del ayuntamiento de Castro:

La empresa COSALPA FIGUERAS SA que está realizando las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento pretende pagar a los trabajadores por debajo de convenio y no paga lo que debe a los trabajadores.
La CNT ha presentado las denuncias pertinentes y convoca concentración frente a las obras para el viernes 20 de enero a las 18:00 horas.
Desde la CNT se denuncia que la empresa a la que se le ha adjudicado las obras de rehabilitación de la plaza del ayuntamiento, COSALPA FIGUERAS SA, se esta negando sistemáticamente a pagar a dos trabajadores el dinero que les adeuda por los días trabajados. A esta situación hay que sumar que las condiciones de trabajo son nefastas, COSALPA tiene intención de pagar por metro sin tener en cuenta el mínimo que marca el sueldo base, a sabiendas de que con esta retribución es imposible llegar a el. También quiere descontar del sueldo de los trabajadores las cotizaciones a la seguridad social correspondientes a la empresa. Todas estas irregularidades van a suponer a los trabajadores un recorte muy importante con respecto al sueldo que les corresponde.
Ante esta situación la CNT está tomando las medidas oportunas para que la empresa pague lo que debe a los trabajadores y cumpla con el convenio, presentando las denuncias pertinentes y convocando para el próximo viernes 20 de enero a las 18:00 horas una concentración frente a las obras. También recuerda al ayuntamiento que todo esto está pasando delante de sus narices, en una obra adjudicada por ellos, que está costando a los vecinos de castro 158.800 € y que estos atropellos no se pueden permitir bajo ningún concepto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.