EVOLUCIÓN IDEOLÓGICA O CAMBIO DE CHAQUETA?

Nos dicen representantes del PRC, en concreto la señora Alodia Blanco que AAV ha tenido una evolución y que los regionalistas están apoyando al PP y no saben nada del acuerdo que ha ofrecido el Alcalde, Iván González al concejal número 11. Curioso intento de esconder la cabeza ...no sé nada...yo solo gobierno con el PP. Y es que desde el lunes cuando se dió a conocer el nuevo Equipo de Gobierno somos lo más comentado en las "ondas", en las tertulias, en las cafeterías y en todo el sector público sanitario de Cantabria y de Vizcaya y no precisamente para dar una imagen de cambio, estabilidad, normalización, cantabriedad...sino porque el personaje-joya se las "trae" en su "envidiable" oratoria, su saber estar en los Medios de Comunicación y esa "inestimable" prepotencia para echar pestes a los que no comulgan con su rueda de molino...

Pero se equivocan peperos y regionalistas al afirmar que con la llegada del "hijo prodigo al redil" se han acabado los intentos anexionistas. Nos recuerdan continuamente nuestros ciudadanos que Castro es Cantabria pero no solo  para pagar impuestos como un IBI aumentado al 14%, unas Tasas por Servicios Públicos deficientes  o recortados como la Escuela de Adultos, la Piscina Municipal para nuestra gente mayor, el aumento del sueldo de estos gestores públicos municipales que llevan 7 meses sin dar "palo al agua" etc...Castro es la tercera ciudad de Cantabria y debería tener un Polígono Industrial (paralizado por el PP) y unos Servicios Comerciales para dar trabajo y mover vida en nuestro municipio. Castro es Cantabria para tener un nuevo colegio de infantil y primaria y un instituto que lleva años de retraso. Castro lleva desde el 2003 esperando un Hospital porque Laredo y Valdecilla están saturados. Y mientras los partidos políticos en este Gobierno Municipal no cumplan sus promesas electorales y se dediquen a poner banderitas ...muchos ciudadanos, castreños de pro y nuevos castreños seguiremos apostando por otro forma de hacer Política  y no vamos a pedir perdón por reivindicar un futuro mejor.

Desde Castroconfidencial parafraseando a Sebatián Moreno , autor de "CAMALEONES, DESMEMORIADOS Y CONVERSOS" tenemos claro como el señor Moreno que el principal motivo por el que los políticos cambian de bando es el económico. "Cambiar de ideas no es malo, pero en España se cambia por dinero, y por posición social y económica". 

Según nos han comentado las declaraciones de ayer del personaje en SER CASTRO han dado la vuelta hoy a nivel nacional y por desgracia la escasa preparación y oratoria del sujeto ha sido motivo de burla, de risotadas y por supuesto de comentarios tipo "Fraude Electoral" por parte de los comentaristas radiofónicos.  A pesar de las declaraciones de hoy, dudamos que los 809 votantes  y  la mayoría de miembros de la candidatura electoral vean que el Cambio de Chaqueta les beneficie socialmente; más que nada porque el concejal 11 ya se ha encargado de aprobar sueldos, subida de impuestos y tasas y suponemos que aprobar los futuros presupuestos municipales que incluirán su remuneración...


Tras años convulsos,  de nuevas caras, iniciativas, partidos, transfuguismo, insultos, apropiaciones e innombrables,  las aguas parecían  volver a su cauce. Pero ha sido un espejismo. El amoralismo político vigente en Castro Urdiales en el que “todo vale”, si me beneficia a mi (partido o político individual), conduce indefectiblemente a la normalización del transfuguismo político. De la misma manera, que no hay corrupto sin corruptor, no hay transfuguismo sin que él mismo sea aceptado por los partidos. Por tanto, la sorpresa no ha venido del trapicheo, del cambio de chaqueta, del mercantilismo político, ya que uno tiene casi agotada la capacidad de asombro, a fuerza de los años vividos y de las cosas vistas en Castro Urdiales.
Mi sorpresa se ha producido  al oír las declaraciones tanto del PP como del PRC de celebrar este "transfuguismo" como una Evolución Positiva...No sabemos que tiene de positivo salir de concejal, renegar de sus militantes y miembros de la candidatura electoral, ser expulsado y realizar una política al margen de su Programa Electoral contra el partido político al que debe la condición de representante... para pactar con otras fuerzas con objeto de “cambiar, mantener o dificultar"la mayoría gobernante en una entidad local.

El Diagonal Periodico lo explica muy bien:
Como asegura Josep María Reniu (profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona): “El tránsfuga no es más que un ejemplo de traidor; un individuo que viola la fidelidad debida a los electores que lo han votado y al partido que lo ha presentado para, con el poder que reviste dicha designación, usarlo en beneficio propio. Un gran número de tránsfugas se mueven por el medro personal: un cargo futuro, un puesto en las próximas elecciones ( trabajos para cuatro amigos  etc) ..… cuando no hay otras prebendas rayanas en la corrupción”. Para Reniu: “Sus causas deberemos buscarlas en la crisis de la representación política unida al deficiente trato jurídico con que se abordan los casos de transfuguismo".

http://www.diagonalperiodico.net/cantabria/spip.php?article336



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.