CANTABRIA NECESITA CREAR MÁS DE 2600 PLAZAS DE GUARDERÍA PÚBLICA




Esto es lo que publicaba el DM el pasado 6 de Septiembre. 

El Plan Educa 3 del  Gobierno central pretendía llegar al año 2013 con una plaza de guardería pública por cada tres niños. Esta medida significaba que el Gobierno de Cantabria debería cofinanciar 3.676 nuevas plazas en un período de cuatro años. Pero según el Ministerio de Educación sólo se ha cubierto el 27,9% de esa demanda, lo que deja para el último año del plan la creación de 2.651 plazas. 
El Plan Educa 3 en Cantabria ha significado sin embargo, la creación de aulas de 2 años. 
La Consejería de Educación afirma que para el próximo curso se seguirán manteniendo las 192 aulas existentes, en las que tienen cabida 3.291 niños. Por el momento, el compromiso no pasa de ahí. Y no han explicado si crearán más aulas.
 
Desde Castroconfidencial no sabemos que Plan de Educación tiene el Gobierno Regional para nuestro municipio. Lo que está claro es que en Castro ni guarderías públicas, ni colegio nuevo ni instituto hasta dentro de varios años...No vamos a llegar al 2013 con nuevas aulas de cero a dos o tres años...

Suponemos que esto es lo que intentaba sin mucho éxito explicar el Portavoz del Grupo Municipal Socialista la semana pasada y que el Gobierno Municipal no quiso valorar porque no saben cual es la Política Educativa del nuevo Gobierno Regional...suponemos que seguirán con los recortes como en otras comunidades autónomas.

LEER ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.