DONDE ESTÁ LA "NORMALIDAD" POLÍTICA MUNICIPAL?


Después de las Elecciones Municipales, las declaraciones del lider del PP, Ivan Gonzalez, fueron que el pacto PP+PRC no necesitaba la mayoría para gobernar. Luego pactaron con el lider de AXC, al que en el mismo día que anunciaban el nuevo Tripartito, despacharon por no sé que supuesta imputación judicial. Pues bien a pesar de lo declarado necesitaban 1 voto para tener la mayoría absoluta de 11 concejales... Por eso no es casualidad que tanto interna como externamente se "bombardeo" a Anexión a Vizcaya (AAV) para dejar el proyecto "neutralizado" tanto a nivel del Programa Electoral "fusilado" por PSOE y PP por ejemplo el famoso Convenio Sanitario. Así pues, y visto el Pleno de Julio el de la subida "encubierta" de sueldos en el que sorprendentemente y contradicciendo su propio programa electoral del pasado 22 de Mayo, el representante de AAV votaba a favor de la propuesta del equipo de Gobierno Municipal como en el  último pleno del 6 de septiembre,  en turno de palabra, el propio concejal de AAV decía: "Como soy el último y lo habeís dicho todo, no tengo nada que decir..." para votar nuevamente con PP y PRC la salida del Ayuntamiento de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles. 

Desde Castroconfidencial tenemos que contradecir al Grupo Municipal del PRC. En Castro seguimos como siempre. No hay Normalidad Política cuando el Gobierno Municipal no hace sus "deberes"; que son principalmente solucionar la deuda de 20 millones de euros que tiene el Ayuntamiento a través de un Plan Económico de Ajuste, la solicitud al Gobierno Regional de las inversiones en Colegio, Instituto, Modernización de un Organismo Autónomo de Deportes, Rehabilitación de Santa María, un Plan de Empleo Municipal etc... Pero además no puede haber Normalidad Política cuando hay grupos en la Oposición que se comportan como si estuvieran gobernando; haciendo el trabajo "sucio" al Gobierno del PP y PRC, olvidandosé de su propio Programa Electoral y evidenciando una falta de respeto a sus propios votantes como hace "supuestamente" AAV en los plenos municipales...cuando no defiende sus propios principios.


No sería extraño que a pesar de haber recogido 2000 firmas para el convenio sanitario para atender a nuestros ciudadanos en Osakidetza,  a través de un Hospital de Alta Resolución en Castro que diera servicio a ciudadanos de Muskiz, Carranza, Trucios y cercanías  a cambio de poder acudir a los  especialistas en Osakidetza, el Grupo Municiopal AAV hiciera una moción "light" de este tema en el  Pleno de Octubre ; es decir, que la Propuesta de AAV fuera luego modificada por el Partido Popular para ponerse la "Medalla" Política delante de sus votantes y simpatizantes; ya que el representante de AAV parece que no tiene nada que decir en los Plenos (como afirmó en el último pleno de Septiembre) y todo lo dice el PP....suponemos que no tardará en presentar una...con buena Ortografía...QUE IMPLIQUE AL PLENO, AL AYUNTAMIENTO Y AL ALCALDE.


A pesar de la "cacareada" Normalidad Política que afirman PP y PRC, no existe tal extremo cuando el Gobierno de 7+3 busca por activa y por pasiva 1 voto más para sacar sus planes adelante; y que siempre sea "El Nuevo" el que vota en "Cuchipanda". Seguramente para dar sensación de normalidad, en el próximo Pleno de Octubre serán los 7+3 los que voten a favor de la Moción del  " Nuevo" para que se note menos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.