Un soberbio concierto Coral clausura los Actos de la Semana Santa en Castro Urdiales


       
 Como en el pasado año, el broche de Oro de los Actos programados durante esta Semana Santa, corrió a cargo de un excelente recital de Música Sacra que fue interpretado, en la noche del 24 de Abril  por la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, concierto que fue a su vez organizado por esta Asociación Castreña conjuntamente con la Parroquia de Santa María de la Asunción, en cuyo Templo tuvo lugar, el Domingo de Resurrección, la actuación a la que nos referimos.

       El propio Rector de la Feligresía Castreña Don Sergio Llata, realizo las funciones de presentador y Maestro de Ceremonias.

       La ejecución de las obras fue excelente, arrancando al final de cada pieza atronadores aplausos del público que abarrotaba las naves de este bello lugar de oración.  Don Sergio Llata, fue realizando pequeñas introducciones, con anécdotas incluidas previamente a la ejecución de las obras declamadas, que fueron del agrado de quienes allí estábamos congregados. Como hemos señalado todas las obras tuvieron un excelente desarrollo, por lo especialmente complicado  del repertorio seleccionado, hemos de destacar el Himno Gregoriano “Veni Creator” interpretado por las Voces Graves de la Coral en penumbra, consiguiendo un excelente efecto tanto visual como sonoro, así mismo y en latín, lengua propia de nuestra Iglesia, le siguieron: O Bone Jesu de G.P. Palestrina, O Vos Omnes de Pau Casals, Rex Tremendae de la Misa de Réquiem de Mozart, Ecce Quomodo de Haendel, Psalite Deo de J.S. Bach, Stabat Mater de Kodaly, un inspiradísimo Ave Verum de Mozart, Ave María del compositor Argentino Dante Andreo, y para mayor Gloria del Resucitado, no podía faltar el  Gloria In Excelsis Deo de Vivaldi.

       No nos podemos olvidar de un meloso Espiritual Negro Tradicional Every Body Sing Freedon y la melodía Gabriel`s Oboe (Banda Sonora del la Película La Misión) de E. Morricone.

       Todo a lo que nos hemos referido, no hubiese sido posible sin la excelente dirección de la titular de  esta Centenaria Coral Begoña Goikoetxea Biguri, el acompañamiento de Piano y Órgano de María Jesús Ventura de Oteiza y la colaboración especial de Rodrigo Cerro con instrumento de viento.

       Para deleite del publico, los Coralistas nos tenían reservado un regalo de Pascua especial, el Aleluya del Oratorio del Mesías de Haendel,( El estreno de este oratorio, que se llevó acabo el 13 de abril de 1742 en Dublín, estuvo dedicado a obras de caridad y tuvo un éxito rotundo) que fue premiado con unos sonoros aplausos y ovaciones, hemos de recordar que es costumbre desde su estreno, que esta pieza se escuche en pie como en su día hizo el Rey Jorge II de Inglaterra e Irlanda.

       Este concierto, con ánimo de continuidad indefinida, no recibe apoyo ni subvención alguna, es posible gracias a la labor de sus organizadores.



Javier Expósito Sainz
Secretario del Círculo Católico de San José
Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.