COMUNICADO DEL PSOE SOBRE LAS CRÍTICAS DEL PP A UN PRINCIPIO DE ACUERDO DEL CONVENIO SANITARIO





Según el Secretario de Acción Electoral del PSOE, J.A.Alvarez, el principio de acuerdo sanitario lleva meses preparándose y se hace público cuando se firma el acuerdo. Además afirma que a través de un trabajo discreto hemos logrado solucionar el problema de las especialidades.


Desde Castroconfidencial queremos señalar que el PSOE tal como se publica en su página web empezó a moverse en el tema sanitario el 11 de Marzo. El Partido Político Anexión a Vizcaya (A.A.V) ya había comenzado su campaña de Recogida de Firmas por el Convenio Sanitario entre el Gobierno Regional y el Gobierno Vasco en Febrero,  tras las escandalosas noticias aparecidas en Prensa tanto el DM como en El Correo sobre que los Servicios de Osakidetza e Insalud de Cantabria habían acordado que los castreños serían atendidos a partir de Enero por sus centros de salud de referencia: Laredo y Valdecilla.  Y que por supuesto el trabajo del PSOE ha sido tan discreto que ninguno de sus miembros, ni el Candidato, ni su Ejecutiva ni su candidatura ha firmado o recogido firmas para el Convenio Sanitario que más de 2000 castreños han firmado.

Por otro lado, es completamente falso que el principio de acuerdo haya solucionado los problemas de los especialistas en nuestro municipio. De momento, hasta que no exista un Convenio Sanitario firmado  por los gobiernos cántabro y vasco y ratificado en el Senado, los castreños no serán atendidos por el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.