LAS OREJAS DEL LOBO





Una epidemia asola a los políticos castreños que les impide acudir a la justicia y que  ésta conozca directamente todo eso que durante años “tenían que decir”.

Años llevan los Juzgados de Castro instruyendo diligencias , investigando los hechos de estos políticos que presuntamente pueden ser delictivos, sobre los mas groseros y  ostentosos .
Los políticos imputados adoptaron al principio una estrategia de defensa de   ataque y  descrédito a un Juez (cuando son varios los jueces instructores), a la Policía Judicial, a los denunciantes , a las victimas y a sus abogados. Todos los días leíamos en la prensa sus declaraciones, mintiendo muchas veces o  pasando  sus escritos y recursos, como si por salir en el periódico, tuvieran mas credibilidad.
Decidieron entonces usar a la opinión publica contra los denunciantes y acusadores que, desde el fiscal hasta el ultimo de los testigos – denunciantes y abogados en medio-  han tenido que tragar bilis cuando veían la televisión o leían los periódicos y no debían contestar las provocaciones.

EL TIEMPO PASA INEXORABLEMENTE Y LA JUSTICIA SIGUE SU CAMINO
Se elaboró y aireó  un dossier de la trayectoria profesional del juez Acayro. Las causas que dejó en Menorca – criticadas por Muguruza hasta el hastió- el ,caso hortales- casi el 100% han terminado en condena. Bien es verdad que la mayoría de imputados sensatos aceptaron las penas que proponía el fiscal aceptando la responsabilidad que descubrió el Sr.Acayo. Su instrucción ha servido de soporte además de otras muy importantes. 

Y a los políticos – y algún técnico -castreños  les llegó el momento de medirse con la Justicia:
Primer round , intento de huida:Alcedo enfermo. Una oportuna intervención retrasa el primero de los juicios: el caso Mioño. Ejemplo, presunto, de amiguismo y uso y abuso del dinero publico sin control y sin cumplimiento de la ley .
Se  celebra la primera sesión y ….el resultado es:
      1/Defensa basada en que el juez y la policía les tiene manía y ha cometido errores (la estrategia de las triquiñuelas del presunto culpable). Desestimación por el juez que alaba además a la policía judicial.
    2/Yo no sabia, ( Esta es la estrategia de “yo solo levanté el dedo”).

Ante semejantes declaraciones faltas de verdad  de la cuadrilla, al menos Velez sí que contó lo que el conocía, incluso la alteración de actas que el alcalde había disfrazado de “errores de redacción”, llegando a confesar que se falsificaron.   

El 5 de Mayo sigue y declararán  peritos y testigos.ESTOS CON OBLIGACIÓN DE DECIR VERDAD. Se debería citar a la mitad de los castreños: Hierro un pobre pintor que hace lo que le dicen los técnicos ? Muguruza que no sabe y que respeta a los secretarios?  Esperemos que el Fiscal al menos aporte  recortes de periódicos en que los imputados han alardeado de sus amplios conocimientos, mayores que los de los jueces, abogados, secretarios, ingenieros y arquitectos.

Elisa Dopico al parecer también está enferma y de nuevo el juicio Trapur-acosoafuncionariatestigo ha tenido que suspenderse.
“Mejor pasar el mal trago de una vez porque a sorbitos va a ser peor.”  Parece una nueva burla a la justicia y a los afectados una nueva suspensión sorpresiva.

En tanto Mugurza ya va empezando a pagar costas. A 1000 euros mes . Lo que quiere decir que si después de ocho años de alcalde, varios de diputado regional, médico y esposo de tabernera – a mucha honra- no tiene para pagar 18.000 euros ES QUE ES UN MANIRROTO, DERROCHADOR que no merece gestionar ningún dinero ajeno. Y si tiene pero no respeta las resoluciones judiciales firmes.... DIFÍCIL LO TIENE PARA EL INDULTO que seguro está pensando pedir .

Desde Castroconfidencial sabemos que van a quedar sin investigar y sin juzgar muchas otras actuaciones que protegidas por una patina de  pseudo legalidad o de desconocimiento de su alcance no llegarán a los juzgados. Pero las que se están juzgando y se juzgarán tienen una sólida instrucción, y por ello los imputados están usando toda estrategia de defensa menos decir la verdad. Todo llegará. De testigo está todo un pueblo.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.