EL DILEMA DE MUGURUZA


En Diciembre de 2009,  Rufino Díaz Heleguera (AXC) concejal de obras y servicios por aquellas fechas, solicitó a la Dirección General de Puertos el permiso para la ejecución de la obra de rehabilitación del la Plaza del Ayuntamiento, que se concedió en Septiembre de 2010. Por tanto, el retraso provocó que la obra no se pudiera incluir en el Plan E del Gobierno Central sino que la tendrá que realizar el Ayuntamiento con un coste de más de 250.000 €.

Ahora el "Dilema" pasa porque el Alcalde no sabe que fecha es mejor para comenzar los trabajos: principios de Marzo o finales de Abril. En cualquiera de las dos fechas, saldrán perjudicados los colectivos sociales de nuestro municipio puesto que la Plaza del Ayuntamiento y su entorno, son utilizados para todo tipo de eventos lúdicos y festivos. y hoy precisamente el Pleno ha aprobado promover la Pasión Viviente como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desde Castroconfidencial podemos afirmar que la rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento es necesaria,  por su evidente deterioro, su utilización y porque debemos facilitar la accesibilidad de cualquier entorno municipal a las personas con discapacidad. Pero se debería hacer en fases según necesidad, tiempo y oportunidad.

Por otro lado, echamos de menos en nuestro municipio un Plan de Rehabilitación de carreteras municipales y entornos públicos porque también son necesarios los trabajos de rehabilitación de estas zonas para evitar accidentes y peligros innecesarios.


LEER DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.