EL PSOE ENVIA PROPAGANDA ENCUBIERTA ANTES DEL INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN CASTRO URDIALES

 


EL PSOE DE CASTRO URDIALES ESTÁ BUZONEANDO UN PANFLETO ELECTORAL CON LOS SUPUESTOS LOGROS DE ESTA LEGISLATURA CON FOTOS DE LA ALCALDESA EN LAS QUE APARECE EL ESCUDO MUNICIPAL ADEMÁS DE VARIAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA, RIÉNDOSE DE LA LEY ELECTORAL. (Los vendavales).

En concreto el panfleto lo edita la Agrupación Socialista Castreña (suponemos que con fondos propios) aunque en su página web no aparece.

Entre los supuestos logros, algunos como...

- Gastarse 13 millones de euros de ahorros en obras inacabadas.

- Impulsar con el gobierno de Cantabria de un nuevo centro de salud (Que ni está hecho ni se le espera).

- Aprobación de 1 presupuesto municipal. 

- Instalación de cámaras de video vigilancia (las que faltan en el paseo de Ostende).

-Renovamos íntegramente el paseo de Ostende (Jaja..Esto cuando se acabe). 


 

 El artículo 50 de la Ley  Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) establece que " desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones". En este panfleto hay varias imágenes con el escudo del ayuntamiento de Castro Urdiales, imágenes realizada en el despacho de la alcaldía municipal en las que sale la actual alcaldesa; vulnerando el principio de neutralidad que los poderes públicos están obligados a respetar durante el periodo electoral.

 


El artículo 53 de la ley orgánica de régimen electoral establece que "desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior." 

 Recordamos que este tipo de propaganda "encubierta" no es legal (Noticia- Europapress)  y que el PSOE solo ha cumplido el 12% de su programa electoral de mayo de 2019, como nos recordaba ayer Castroverde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.