LA OBRA DE LAS RAMPAS DE SANTA CATALINA SE INICIAN HOY GRACIAS A LA ENMIENDA DE CASTROVERDE DE MAYO DE 2022


 

PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE EN LA QUE EXPLICAN QUE HOY SE INICIA LA OBRA DE LAS RAMPAS DE SANTA CATALINA GRACIAS A UNA ENMIENDA QUE PRESENTARON Y APOYARON PRC Y PP; EL PSOE VOTÓ EN CONTRA Y PODEMOS SE ABSTUVO.

 

 Rampas de Sta. Catalina o cómo sacar pecho de lo que votas en contra

Según comunica el Ayuntamiento al colegio de Sta. Catalina, este 13 de febrero comenzarían las obras de instalación de rampas mecánicas para salvar las fuertes pendientes de acceso a la escuela.

Las obras conectarán el punto alto del ascensor con la entrada del colegió público y fueron adjudicadas el 24 de noviembre a COPSESA por 1.036.643,87 € y un plazo de ejecución de 6 meses a partir de la firma del replanteo, por lo que debieran terminar hacia el mes de julio.

Para financiar las obras, el Ayuntamiento contaba con una subvención regional de 482.000 € para obras que mejoren la movilidad, pero el equipo de gobierno quería utilizarla para asfaltar una pista hasta Allendelagua a modo de carril bici.

Fue por ello que en el pleno de mayo de 2022 , cuando se debatía completar la parte municipal de la obra (sin definir cuál), CastroVerde Presentó una enmienda  para fijar la cantidad a la obra de las rampas de Sta. Catalina y no al asfaltado de la pista, al entender la 1ª como prioritaria por su beneficio social.

El equipo de gobierno se empeñó en dejar abierto el destino, pero conocíamos que se iba a realizar el asfaltado de la pista hacia Allendelagua, debido a su escasa dificultad técnica y rápida ejecución para que estuviese lista antes de las elecciones.

Sin embargo, aquella enmienda de Castroverde salió adelante y las obras pudieron seguir adelante, sólo con el apoyo de la oposición, con el voto en contra del PSOE y la abstención de Podemos, irónicamente los dos grupos que ahora sacan pecho por el comienzo de las obras.

En cualquier caso, lo más importante es que se mejore la accesibilidad de la zona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.