EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

NACE UNA NUEVA OPCIÓN POLÍTICA EN CASTRO URDIALES

miércoles, 4 de mayo de 2022

 


 

 NOS LLEGA ESTA MAÑANA LA PRIMERA INFORMACIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE UNA NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA EN CASTRO URDIALES. EL TEXTO QUE NOS HAN EVIADO DICE ASÍ:


NACE UNA NUEVA OPCIÓN POLÍTICA EN CASTRO: ENCUENTRO/UZTARKETA



Como consecuencia del urbanismo salvaje, corrupto e incontrolado que se perpetró en Castro entre 1990 y 2010, la población de nuestra ciudad aumentó de forma considerable. Los nuevos castreños superan a los de "tú no eres de Castro".

Qué bonito es Castro" podría haber sido el desencadenante para este aumento, pero la realidad es que Castro cada vez es menos bonito. De hecho, en Castro lo único bonito que queda es lo que la naturaleza le ha dado y la corrupción aún no ha destruido y lo que se construyó hasta el siglo XIX. Tal vez sería necesario cambiar el eslogan por uno nuevo: “Qué bonito era Castro, pero qué poco se ha cuidado".

Los inconvenientes y necesidades que ha supuesto el aumento de población hacen necesario el nacimiento de una opción política que quiera resolver los problemas, las deficiencias, las carencias, las componendas y los chanchullos recurrentes, incrustados en la gestión municipal de Castro como si fueran uno más de los 21 concejales que se sientan en el salón de plenos.

La vieja y corrupta política de los viejos y corruptos partidos políticos que han manejado el ayuntamiento como su cortijo particular, ha conducido y sigue conduciendo a Castro al abismo de la falta de infraestructuras, dotaciones y servicios de los que sí disfrutan en otros lugares cercanos. Por su parte, los nuevos partidos no han tardado demasiado en interiorizar y practicar las costumbres ancestrales que perpetúan las malas praxis en Castro.

La nueva población no se siente representada en el ayuntamiento ni identificada con el devenir de la ciudad. Se pide con frecuencia a los nuevos vecinos de Castro que se empadronen, pero nadie ofrece algo atractivo para que lo hagan y qué más atractivo que tener voz y voto directo en el pleno municipal. Esto es lo que pretende Encuentro-Uztarketa: aglutinar la nueva realidad de Castro Urdiales y afrontar la política castreña bajo ese punto de vista.
 
Vascos y cántabros se deben encontrar sin reticencias y esta es la oportunidad. Castro, como municipio cántabro fronterizo, no puede dejar de mirar hacia Bizkaia. Ez da gauza bera, Euskaditik edo Cantabriatik  egoera berria ikusi.
No se puede gobernar un pueblo excluyendo a la mitad “porque no son de Castro”, y eso es lo que se ha hecho y se está haciendo actualmente. De Castro es todo el vecindario que habita nuestro municipio, los empadronados y quienes no lo están y debemos procurar que también lo estén en el futuro.

Encuentro-Uztarketa quiere aglutinar a esos Euskaldunak que les gusta e importa Castro y a esos Castreños que están hartos de lo que le han hecho a su ciudad. No hay otra solución, la realidad es la que es y no hay otra alternativa que empezar a pensar en Castro y a querer a Castro desde dos procedencias diferentes.

Bienvenidos, Ongi etorri.
ENCUENTRO-UZTARKETA

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.