LA REFORMA DEL MERCADO DE ABASTOS DE CASTRO URDIALES COMENZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

 



LAS OBRAS DE LA REFORMA INTERIOR ADJUDICADAS A ASCAN CUENTAN CON UNA INVERSIÓNDE 833.663 EUROS Y UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE 6 MESES.

La próxima semana se inician las obras de la reforma interior del Mercado de Abastos de Castro Urdiales. Una actuación impulsada en la pasada legislatura  por CastroVerde y financiada por la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria con 833.663€ en dos anualidaddes (2021-2023) y adjudicada a Ascán con un plazo de ejecución de 6 meses. 

El objetivo de la reforma interior es concentrar los puestos y mejorar los servicios del Mercado. Del mismo modo, se contempla la mejora del aislamiento del edificio mediante el trasdosado de la fachada con pladur, la restauración de las puertas y el acondicionamiento de los accesos. Además se ejecutará la tabiquería para ordenar los nuevos puestos y sus instalaciones correspondientes. La actuación se complementará con las labores de acabado y ornamentación de suelos, techos y carpinterias.

Tras la actuación financiada por el Gobierno Regional se preve que el edificio albergue cuatro carnicerías, cuatro pescaderías, con sus cámaras frigoríficas e instalaciones, seis puestos de venta de pescado fresco, once fruterias, dos espacios destinados a la venta de productos hortícolas, un puesto de embutidos y conservas, una panadería, un bar y un quiosco.Además se construirán aseos y espacios de almacenaje, la limpieza, y el mantenimiento de la estructura.

Este proyecto se completará con la reforma exterior del edificio cuando el Ayuntamiento adjudique la licitación que aún está pendiente, tras varios intentos por llevarla a término. Dicha reforma está valorada en 77.898€ y un plazo de ejecución de dos meses. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.