NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 6 DE DICIEMBRE DÍA DE LA CONSTITUCIÓN HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES A PESAR DE LA FIESTA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN..SEGÚN EL BANDO PUBLICSADO HOY POR EL AYUNTAMIENTO.

VISITAS POR SEMANA

FICHAJE DE CIUDADANOS

YA PODEMOS CONFIRMAR QUE EL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE SAMANO, J.M LIENDO QUE SE PRESENTÓ POR EL PP E 2015 ES EL NUEVO FICHAJE DE CIUDADANOS EN CASTRO URDIALES..VEREMOS SÍ SU NOMBRE OCUPA A O NO EL PRIMER PUESRO DE LA CANDIDATURA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
RASTRILLO

FECHA

LUCES DE NAVIDAD

UNA PENA QUE HASTA EL 14 DE DICIEMBRE, CASTRO URDIALES NO TENGA LAS LUCES DE NAVIDAD PUESTAS PARA ACERCAR LA NAVIDAD A LAS NIÑAS Y NIÑOS, Y COOPERAR CON EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA..UNA PENA QUE NO SE TENGA EN CUENTA QUE LAS LUCES LED GASTAN MUCHO MENOS Y NO CONTAMINAN TANTO LUMINICAMENTE..ESPEREMOS QUE AL MENOS HAYA GENTE QUE TENGA LUCES PARA VER QUE EL PLAN ES NAVIDAD Y CARNAVALES PARA QUE NO SE QUITEN DESPUES DE NAVIDAD Y SE DEJEN HASTA CARNAVALES AL MENOS LOS FINES DE SEMANA..

EN TWITTER

ENCUESTA MERCADO

A LA ESPERA DE QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CASTRO URDIALES DECIDAN ABRIR UNA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN PARA QUE LA GENTE PUEDA VOTAR SÍ QUIEREN O NO QUE SE UNIFIQUEN LAS DOS PLAZAS DE MERCADO EN LA PLAZA DE ABASTOS, HEMOS ABIERTO UNA CON DOS OPCIONES PORQUE FACEBOOK NO NOS DEJA DE MOMENTO PONER MÁS OPCIONES..LA ENCUESTA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 11 DE DICIEMBRE EN FACEBOOK..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

HOY SE HA PRESENTADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN INTERIOR DE LA PLAZA DE ABASTOS

jueves, 27 de septiembre de 2018




 ESTA  MAÑANA SE HA PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO, EL PROYECTO DE RENOVACIÓN INTERIOR DE LA PLAZA DE ABASTOS.




La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria acometerá la renovación completa del interior del Mercado de Abastos de Castro Urdiales con una inversión cercana a los 800.000 euros que permitirá finalizar el proyecto de reforma global del edificio, tras las actuaciones llevadas a cabo anteriormente sobre el suelo, la fachada, la cubierta y el ventanal perimetral.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, lo ha anunciado durante la presentación del plan de trabajo que se va a llevar a cabo en este edificio para recuperar un espacio "amplio y bien situado", en el casco urbano, y todo un referente para la actividad diaria de los vecinos.

En cuanto a los plazos que se barajan para el inicio de las obras, el consejero ha fijado el horizonte en 2019, pues previamente debe aprobarse el proyecto en el Pleno del Ayuntamiento para su posterior licitación y ejecución. 

El acto ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial y en él Mazón ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde del municipio, Ángel Díaz-Munio, así como arquitectos de la Consejería y concejales de la Corporación municipal.



Reordenación del mercado

Tras la presentación, José María Mazón se ha desplazado hasta el mercado para comprobar 'in situ' su situación actual. Una vez allí, ha reiterado la necesidad de proporcionar "uso útil" a un espacio que se encuentra desaprovechado, al unificar las dos instalaciones actuales que tiene la villa para este uso.

En este sentido, el alcalde ha manifestado que se trata de una obra "ilusionante que responde a una demanda muy antigua" y, según ha explicado, el pueblo cuenta en la actualidad con dos mercados que no disponen de los servicios adecuados.

"Con la reunificación de los servicios que planteamos se da prioridad a productos frescos típicos de la zona como el pescado o las hortalizas, apostando por el comercio propio y artesanal", ha remarcado Díaz-Munio, al tiempo que posibilita un atractivo turístico en un edificio histórico para recuperar el protagonismo deantaño.

Proyecto interior

El edificio cuenta con una única planta de forma rectangular y buen estado de conservación, ya que se ha reparado recientemente la cubierta para solucionar los problemas de humedad que venía sufriendo debido al paso de los años.

Actualmente, el interior es un espacio diáfano, salvo el área donde están instalados los aseos y la zona de almacenamiento, utilizadahoy en día para la venta de plantas, verduras y frutas, sin espacio para alimentos perecederos como la carne o el pescado.

En base a la situación actual, el proyecto contempla la reordenacióngeneral y la adaptación de las instalaciones eléctricas, saneamiento, abastecimiento de agua y otros servicios necesarios para el funcionamiento normal de un edificio en el que se integrará toda la actividad comercial, primando los espacios de exposición y venta sobre el de almacenaje.

El diseño recoge la instalación de cuatro carnicerías con cámaras frigoríficas, cuatro pescaderías con espacio para hielo, limpieza y corte de pescado; ocho boteras para la venta de pescado fresco, treshuertas, diez fruterías, tres tiendas de embutidos y conservas, una panadería, un bar y un quiosco.

Además, se construirán seis aseos, de los que tres de ellos estarán adaptados, así como un nuevo espacio de almacén, limpieza y mantenimiento.




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.