EN PORTADA

MENOS DE UN MES PARA QUE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD LICITE EL PROYECTO PARA EL NUEVO AMBULATORIO JUNTO AL PACHI TORRE"

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA COMISIÓN REGIONAL DE URBANISMO NO ADMITE EL PLAN ESPECIAL PARA REGULARIZAR LA SITUACION URBANÍSTICA DE LAS PARCELAS JUNTO AL PACHI TORRE

martes, 26 de octubre de 2021

 


A PESAR DE LA "NOTA DE PRENSA" DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES, LA REALIDAD ES QUE LA COMISIÓN REGIONAL DE URBANISMO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA NO ADMITE EL PLAN ESPECIAL COMO INSTRUMENTO VÁLIDO PARA ORDENAR LA BOLSA DE TERRENOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL INCLUÍDOS EN EL MISMO. 

UNA VEZ MÁS EL PSOE DE CASTRO URDIALES INTENTA PONER EN EL PUNTO DE MIRA AL DIRECTOR GENERAL DE URBANISMO DEL GOBIERNO REGIONAL PARA QUE HAYA FRICCIONES POLÍTICAS EN EL GOBIERNO REGIONAL.

Y LA PREGUNTA DEL MILLÓN : ACUDIRÁ EL EQUIPO DE GOBIERNO  A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SÍ LA CROTU NO ADMITE EL PLAN ESPECIAL ??

 

El pasado 22 de Octubre de 2021 y mediante videoconferencia se reunía la Ponencia Técnica de la Comisión Regional de Urbanismo para realizar una sesión telemática en la que intervienen, el Director General de Urbanismo, subdirectores, vocales etc...en la que previamente al debate fueron invitados la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, el concejal de Urbanismo Alejandro Fernández, el letrado municipal, el ingeniero de caminos, y la secretaria municipal. 

El concejal de Urbanismo hizo su exposición del contenido de plan y su finalidad.

Iniciado el debate, la Asesoría Jurídica de la CROTU plantea que la regularización de la situación urbanítica no parece posible mediante un Plan Especial teniendo en cuenta que ya se dijo no a la modificación puntual numero 11 (del PGOU ) por lo que cualquier regularización para por cumplir la legalidad; es decir, restituir la superficie dotacional que en su momento debió cederse al Ayuntamiento, para lo cual no parece que la figura del Plan Especial sea la más adecuada. 

Por otro lado, se sabe que en todo el ambito de las unidades de ejecución se han ejecutado una serie de viales que no están previstos en el Plan General de Ordenación Urbana y que deberían formar parte de la supuesta regularización y esto no se hace mediante un Plan Especial. 

La asesoría jurídica recuerda tambien que cuando el Ayuntamiento de Castro Urdiales tramitó la modificación puntual número 11 del Plan General, que preveía implantar viales en el suelo destinado a equipamientos, se informó desfavorablemente por la CROTU por incumplimiento del artículo 83.5 de la Ley 2/2001 de 25 de junio de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del suelo de Cantabria, al destinar para viales terrenos de equipamientos, sin la previsión de la implantación de otros nuevos de similar superficie y categoría, y el Plan Especial incide en dicha situación excediendo las funciones de la figura del Plan Especial. 

 

 





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.