OBRAS PÚBLICAS ADJUDICA LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA MEJORA DE LA CARRETERA SANTULLÁN-OTAÑES (CA-250)

 


LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DE ESTADO PUBLICÓ AYER EL ANUNCIO DE LICITACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO, EN LA QUE SE ADJUDICA A LA EMPRESA A-GATEIN INGENIERIA S.L EL CONTRATO (Asistencia  técnica  para  análisis  de  actualizaciones  precisas  en  el  proyecto  de construcción de mejora de la carretera ca-250 entre santullán y otañes, para su modificación y licitación) por un importe de 7.260€ con un plazo de ejecución de 31 días.


El Consejero de Obras Públicasa prioriza esta legislatura la mejora de la carretera que une Santullán con Otañes. Una vía que acumula un elevado tráfico pero que supone un peligro en la seguridad vial de conductores y peatones por el estado del firme, su estrechez y trazado. Por ello, Gochicoa entiende que es necesario priorizar el arreglo de esta carretera en detrimento del vial que une Ontón y Otañes que acumula menos tráfico. La intención es estudiar el  ensanchamiento de la carretera con el fin de dotarlo además de algún paseo peatonal que redunde en una mejora de la seguridad vial.

Felicitamos a las juntas vecinales de Santullán y de Otañes por la estupenda noticia. Una actuación que nada tiene que ver con el color verde del PRC o con el color rojo del PSOE...sino con cumplir con la mejora de la seguridad  de las carreteras de Cantabria y adecuar las vías y las infraestructuras  a su elevado tráfico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.