EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL GALIBO "INUTIL" EN SONABIA

miércoles, 2 de junio de 2021


 

 NOS INFORMAN DE UN NUEVO PROYECTO DE NUESTRO QUERIDISIMO AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES  EN COLABORACIÓN CON EL ALCALDE PEDANEO DE ORIÑÓN: LA ADQUISICIÓN DE UN GALIBO  PARA SU COLOCACIÓN EN.....SONABIA POR EL MÓDICO PRECIO DE 2.620 EUROS.


Parece ser que nuestros gestores se han hecho eco de los problemas de la pedanía pero, o no han escuchado a los vecinos o no lo hacían en clase, no obstante tranquilos, que aquí seguimos para lavaros las orejas y daros unas clases gratis: desde hace más de dos décadas (para el que no sepa contar aclaramos 20 (veinte) AÑOS, llevamos sufriendo graves problemas de movilidad en épocas de mayor afluencia turística a lo largo y ancho de Oriñón. ( No os preocupéis que también entraremos aquí en otro momento). Respecto a Sonabia, el problema de movilidad ni mucho menos se soluciona con el semaforito que ha instalado el pedáneo 11 años después de que lo propusiera la oposición en ayuntamiento. El problema viene de la dejadez de un Consistorio y un pedáneo que miran para otro lado echando “balones fuera” para atajar los indecentes estacionamientos que se producen en cualquier rincón desde la parada del autobús hasta el observatorio de aves de la ballena, y claro, una vez que se reduce el espacio para maniobrar, resulta imposible la fluidez de la circulación en ambos sentidos. Pero es más, la instalación de un Galibo “dentro” de Sonabia constituye per sé un atentado contra la inteligencia de los vecinos, un nuevo llamamiento al palito y la zanahoria para hacernos creer que “se trabaja”, que “se escucha”, que “se gestiona”, una mierda señores: si no evitas que se estacione en cualquier lado y permites que entren los vehículos voluminosos….. ¿¿¡¡Donde coño van a da la vuelta??¡¡ 

 



Conclusión: el Galibo del alcalde pedáneo resulta inútil si se coloca en Sonabia, pues no dará solución a los problemas de movilidad y fluidez en esta zona. Utilizar de vez en cuando eso que algunos (no todos) lleváis debajo del pelo, pensar un poquito majos y colocarlo en la parada del autobús en el acceso de Oriñón con unas buenas señales y la posibilidad de dar la vuelta ahí y a la postre, crear media docena de puestos de trabajo de vigilantes para regular el tráfico en la zona que con la mitad del salario de lo que cobran los del Ayuntamiento y el tiempo libre del pedaneo bien se podría formar un buen grupo. Y dejaros de tomar el pelo a los vecinos que estamos aquí para quedarnos, poner la lupa y seguir dando guerra.

Un saludo: “Vendetta Oriñón”

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.