YA HAY WEB DEL PLAN ESTRATEGICO PERO NO EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

  


SE PUBLICA EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE YA HAY PÁGINA WEB DEL PLAN ESTRATÉGICO. SIN EMBARGO EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS MUNICIPALES QUE MAÑANA LLEVA A PLENO EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIUDADANOS APOYADO POR PODEMOS NO SE HA PUBLICADO EN UN EJERCICIO DE OPACIDAD Y FALTA DE TRANSPARENCIA.

 

 Curioso que un día antes del pleno al que se llevan los presupuestos municipales, el gobierno municipal ha decidido que no publican el proyecto del presupuesto de 2021 mientras mantienen a las vecinas y vecinos entretenidos con la encuesta del Plan Estratégico en una web que no dispone de ningún tipo de documentación disponible.

Estamos acostumbrados a que el gobierno actual no publique los contratos menores en tiempo y forma,no actualice la web municipal o que se publiqbe que tenemos un punto para hacer PCR en Castro y que este fin de semana han tenido que viajar más de 50 niñas y niños y sus familias a Liencres o Santander a hacerse pruebas PCR porque el punto de triaje de Castro solo atiende de lunes a viernes dos horas por la tarde. Pero que no publique el documento municipal más importante para la ciudadanía como es el Presupuesto Municipal nos parece una tomadura de pelo. 

 Despues de leer alguno de los informes técnicos de este presupuesto que de socialista tiene poco. Tenemos que decir, que ninguna de las formaciones del gobierno (PSOE-Ciudadanos) ni Podemos (que piensa votar a favor) han explicado a la ciudadanía el documento que ronda los 50 millones de euros. 

 En el informe de intervención se dice:

- " El Ayuntamiento con este presupuesto demuestra muy poca capacidad de financiación con inversiones con fondos propios, en concreto según el anexo de inversiones y financiación, simplemente tendría poco más  de 328.000 €,  a  lo que habría que sumar las partidas de gasto destinadas a la amortización de la deuda, que es de cerca de 1.611.000 €".

- "Además por el volumen y el tipo de inversiones previstas en el anexo, difícilmente se van a  ejecutar en su totalidad en 2021, con lo que probablemente se van a  tener que ejecutar en  ejercicios futuros y  va a  suponer incumplir las reglas fiscales (regla de gasto, estabilidad presupuestaria), que obligaría a  realizar un Plan Económico-Financiero".

-  "El  Ayuntamiento, no  debería financiar el déficit (en una situación normal sin COVID19) de la Residencia Municipal, salvo  el  importe  de  las  plazas bonificadas (esto  es  salvo las plazas no concertadas que no pagan la tarifa aprobada ordinaria), así se debería de proceder a aumentar las tarifas de la residencia municipal por encima de  lo  que  se  pretende para  intentar reducir  o  anular ese  déficit, además que según informes del Director de la Residencia los precios están muy  por  debajo de  los  precios de  las  residencias más  próximas.  De  lo contrario se  estaría produciendo una  competencia desleal ante  otras residencias que realicen la misma actividad".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.