EL PLENO EXTRAORDINARIO EVIDENCIA LA NULA GESTIÓN DEL PSOE PARA EL PAGO DE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES

 


 SALTABA LA NOTICIA EL VIERNES POR BOCA DEL CONCEJAL DE HACIENDA :  "EL EQUIPO DE GOBIERNO CONVOCARÁ UN PLENO EXTRAORDINARIO LA SEMANA DE PASCUA Y URGENTE PARA APROBAR INICIALMENTE EL PRESUPUESTO DE 2021 QUE ASCIENDE A 49 MILLONES DE EUROS". 

 EL AYUNTAMIENTO NO HA PAGADO LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021.

 

El 22 de Octubre de 2020 se aprueba en Comisión Informativa especial de cuentas, hacienda y servicios generales la propuesta de la mdificación de la base 39 del presupuesto para subvenciones y aportaciones a las juntas vecinales. Un punto que se aprobó el el pleno ordinario de 27 de octubre de 2020. Acta del pleno

El Boletín Oficial de Cantabria  publicó la aprobación definitiva de la modificación número 39 del  presupuesto general  el pasado 7 de Diciembre de 2020; en la que se dice que:

- La presente Base tiene por objeto regular la colaboración fi nanciera del Ayuntamiento de Castro Urdiales con las Juntas Vecinales del municipio a través de la aportación económica consignada en el estado de gastos del presupuesto general del Ayuntamiento. 

-  La dotación inicial de la aportación asciende al importe consignado con cargo a la aplica-ción presupuestaria 9430.468.xx del estado de gastos del presupuesto general, que se aplicará en el ejercicio correspondiente a la entrada en vigor de las presentes bases.

- Si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el crédito del anterior. 

- Gestión

1. Las aportaciones derivadas de la distribución de la asignación se aprobarán anualmente mediante Decreto de Alcaldía. 

2. La aprobación de las aportaciones a favor de las Juntas Vecinales se realizará dentro del primer trimestre de cada año. 

 

En definitiva,  se pretende convocar un pleno extraordinario y urgente para pagar a las juntas vecinales sus aportaciones que según la modificación de la base 39 deberían haber cobrado en el primer trimestre de año para  hacer frente a sus gastos e iniciativas y que el Ayuntamiento no ha abonado en tiempo y forma.
 

Convocar un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos lo único que evidencia es la incapacidad del PSOE y del equipo de gobierno y su falta de hoja de ruta.


El pasado 5 de Enero el PRC solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y se criticó alegando el gasto que supone para las arcas municipales. Mañana, 30 de marzo,  hay un pleno ordinario en el que no se incluye el documento más importante de la legislatura y se dice que va a convocar un pleno extraordianrio y urgente en la semana de Pascua...Poca coherencia y como siempre el PSOE evidenciando su gestión "chapucera".

Que nos diga la Alcaldesa de Castro Urdiales donde está el "Interés General" cuando se ha pagado las ayudas al deporte en Enero de 2021 pero no las aportaciones a las juntas vecinales el primer trimestre de 2021.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.