EN PORTADA

EL CONCEJAL DE FESTEJOS DE CASTRO URDIALES PRESENTA HOY EL PROGRAMA DE SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO A DOS DÍAS DEL INICIO DE LAS FIESTAS, Y SIN PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y SIN COMISIÓN DE FIESTAS" .

VISITAS POR SEMANA

RENOVACIÓN SOCIALISTA

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS REUNIONES Y EL PROCESO PARA RENOVAR LAS AGRUPACIONES MUNICIPALES DEL PSOE EN TODA CANTABRIA...VEREMOS QUE PASA EN CASTRO URDIALES SÍ HAY CANDIDATURA ÚNICA O HAY VARIAS CANDIDATURAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CUCAÑA SAN PELAYO-MARTA DEGUIDÚ

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE CEDERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Y EL GOBIERNO REGIONAL SOBRE LA REHABILITACIÓN DEL CARGADERO DE DICIDO NO ESPECIFICA QUIEN PAGARÁ LAS OBRAS

lunes, 1 de marzo de 2021



 NOTA DE PRENSA DE CASTROVERDE :

 

"EL CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL GOBIERNO REGIONAL NO ACLARA QUIEN PAGARÁ LAS OBRAS DEL CARGADERO".


La noticia conocida hace dos meses de la aprobación provisional por parte de la Comisión Mixta del 1,5% Cultural de la concesión para la rehabilitación del Cargadero de Dícido fue, sin duda, una buena noticia. Supuso la posibilidad de contar con 1,125 millones de euros para la rehabilitación del bien cultural. Sin embargo, preocupa a CastroVerde la responsabilidad económica que va a asumir el Ayuntamiento, especialmente después de tener acceso al convenio marco de colaboración  entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento.

Se esperaba ver recogidos en tan esperado documento los compromisos anunciados repetidamente tanto por el vicepresidente Zuloaga como por la alcaldesa Herrán de pagar a partes iguales la cantidad no subvencionada. Pero se trata de un convenio que no es más que una declaración de intenciones por parte del Gobierno regional, además de una falta absoluta de garantías de que van a cumplir sus públicas promesas. Y todo ello a costa de enterrar definitivamente el acuerdo institucional que consiguió CastroVerde en la pasada legislatura y que logró involucrar también a Costas.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ya ha comprometido en solitario el pago del total de la parte no financiada, es decir, el 25% del proyecto de rehabilitación presentado al concurso, más el mantenimiento del cargadero, la dirección de obras y la seguridad de sus accesos.

Sorprenden las recientes declaraciones de ambos mandatarios a una emisora local, afín a su partido, en la que se jactan de “cumplir lo que prometen” y remitiendo a los ciudadanos al BOC para comprobarlo. Tras hacerlo, una vez más, las promesas del PSOE son sólo humo. 


Dice el convenio que las aportaciones del Gobierno regional al Ayuntamiento, sin especificar el cuánto ni el cuándo, se harán en ejercicios posteriores y condicionadas a que haya las partidas presupuestarias que las habilite. Es lo mismo que no decir nada.

https://castrourdialesverde.wordpress.com/2021

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.