EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO HA PAGADO LAS AYUDAS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA 7 MESES DESPUES DE APROBARSE EN PLENO...

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

MIOÑO PIDE AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE DETERMINE LA RESPONSABILIDAD CONTABLE DE LA GESTIÓN DEL PSOE

jueves, 5 de noviembre de 2020

 


 

NOS ENCONTRAMOS HOY CON EL TITULAR DEL DIARIO MONTAÑES SOBRE LA PETICIÓN DEL ACTUAL ALCALDE PEDÁNEO DE MIOÑO, EL REGIONALISTA ASIER LAFORGA AL TRIBUNAL DE CUENTAS.

 

El pedáneo Asier Laforga sostiene que se han "incumplido sentencias desde 2012" y que la deuda con el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha duplicado por "inactividad" de los anteriores gestores.

Ante la millonaria deuda que ahoga a la pedanía de Mioño, el presidente de la junta vecinal Asier Laforga (PRC) ha decidido recurrir al Tribunal de Cuentas para que determine si hay responsabilidad contable por la gestión de los anteriores gestores: la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE) y su marido, Victor Echevarria entre otros.

 

En un escrito dirigido el pasado 14 de octubre al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2  de Santander donde se tramitan dos reclamaciones de dos entidades, la junta vecinal señala que la "falta de atención y cumplimiento de las sentencias dictadas desde 2012 produce unos daños a la junta vecinal por intereses y costas de ejecución". Además. asegura que la deuda contraida con el Ayuntamiento de Castro Urdiales "se ha duplicado" (ha pasado de 584.492 a 1.031.310 euros), en razón de la "falta de cumplimiento de pago y la inactividad de los gestores de la junta", para cumplir con las obligaciones con el Ayuntamiento: desde la inicial falta de justificación del destino y uso de la subvención del canón del agua o de las condiciones impuestas para su percibo, hasta la falta de atención al pago, la petición de aplazamiento o cualquier actuación, incluso con disposición de los bienes de la junta que posibilitasen eludir la ejecución forzosa y los recargos e intereses que conlleva.

Laforga entiende que " de determinarse la responsabilidad personal en relación a la deuda más importante de la junta y que, según el propio interventor lastra las posibles soluciones a los acreedores de estos procedimientos, la situación económica de la junta será otra". 

Según señala el pedáneo, en el informe de revisión de los ejercicios 2007 a 2011 de la junta "no figura documentación contable de ingresos, ni estado de ejecución presupuestaria, cuentas anuales o similar, por lo que no es posible recoger un cuadro de evolución de su contabilidad en los ejercicios comprobados"

Es más,  Laforga asegura, pese a los que señala el interventor de juntas vecinales, que desconoce cual es el presupuesto de aplicación, "ya que no consta cual es el último que se aprobó y que dice el interventor que está prorrogado". "Ni existe documentada una previsión real de ingresos, ni se tiene exacta constancia de las deudas y obligaciones reales de la junta vecinal". Ante esta situación, el pedáneo recuerda que ha solicitado a la alcaldesa de Castro Urdiales la documentación de los estados contables anteriores a 2019, así como los libros de actas y decretos dado que en la junta solo se encuentran hasta 2012. "No hemos obtenido respuesta". 

Laforga, que  sostiene que la junta vecinal dispone, al menos de 291.173 metros cuadrados de terrenos en el Plan Especial del Monte Cueto con los que podría afrontar sus deudas con sus acreedores y con el Ayuntamiento, dice que propuso en Junta disponer de ese bien, "pero el interventor se opuso mediante un informe verbal"

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.