EL TANQUE DE TORMENTAS DE SANTULLAN ESTARÁ EN UN TERRENO EXPROPIADO EN 2009




EL CONCEJAL DE OBRAS Y URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES TIENE MUCHISIMO TIEMPO PARA SEGUIR RIZANDO EL RIZO DE LA POLÉMICA DEL VERANO, EL SANEMIENTO DE SANTULLAN UNA OBRA DE 4 MESES QUE A FINALES DE ESTE MES CUMPLIRÁ EL AÑO. .

ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) DESCONOCE LAS  COMPETENCIAS DE UNA JUNTA VECINAL...MARCADAS EN LA LEY DE ENTIDADES MENORES DE CANTABRIA ENTRE OTRAS,  LA ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN DE SU PATRIMONIO Y LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y VIGILANCIA DE SUS CAMINOS COMO YA DECLARÓ SANTULLÁN EN EL JUICIO DE LA LOMA. 

Enlace Noticia EUROPAPRESS 26/11/2019 

Dice el concejal en el audio de hoy en Onda Cero que no es una venganza política sino una cuestión urbanística..Algo raro debe de haber cuando el concejal subió el pasado mes de Febrero junto a la Alcaldesa y dió el visto bueno a las obras y en Mayo hablaba de concluir las obras y dar solución a los problemas de los vecin@s de Santullán. Enlace Noticia Punto Radio Mayo 2020  

Sorprendente es leer y oír en medios de comunicación los intentos por liar una licitación cuyo responsable es el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Que tendrá que ver que la junta vecinal facilite un terreno propio a una empresa adjudicataria para dejar escombros cuando en la licitación hay un plan de residuos que la empresa debe cumplir si o si porque consta en el proyecto de licitación ?? Otra cosa es que la junta vecinal actue de mala fe pero eso lo dirá el juez y la Audiencia de Cantabria en la sentencia del caso La Loma y no un concejal de obras y urbanismo que lo que tiene que hacer es mover el departamento de obras y Urbanismo para que la obra acabe ya, que va para el año y se licitó en 4 meses.  Ni eficiente ni  eficacaz  y eso que en Junio hacían balance de su gestión de un año...

LICITACION OBRAS SANEAMIENTO SANTULLAN 

El poseedor de residuos de construcción y demolición, cuando no proceda a gestionarlos por sí mismo, y sin perjuicio de los requerimientos del proyecto aprobado, estará obligado a entregarlos a un gestor de residuos o a participar en un acuerdo voluntario o convenio de colaboración para su gestión. Los residuos de
construcción y demolición se destinarán preferentemente, y por este orden, a operaciones de reutilización, reciclado o a otras formas de valorización y en última instancia a depósito en vertedero.

El productor de residuos (promotor) habrá de obtener del poseedor (contratista) la documentación acreditativa de que los residuos de construcción y demolición producidos en la obra han sido gestionados en la misma ó entregados a una instalación de valorización ó de eliminación para su tratamiento por gestor de
residuos autorizado, en los términos regulados en la normativa y, especialmente, en el plan o en sus modificaciones. Esta documentación será conservada durante cinco años.

En las obras de edificación sujetas a licencia urbanística la legislación autonómica podrá imponer al promotor (productor de residuos) la obligación de constituir una fianza, o garantía financiera equivalente, que asegure el cumplimiento de los requisitos establecidos en dicha licencia en relación con los residuos de construcción y demolición de la obra, cuyo importe se basará en el capítulo específico de gestión de residuos del
presupuesto de la obra.




Gestión de Residuos

Para cualquier comunicación con este Ayuntamiento relativa a este procedimiento rogamos indique la siguiente
referencia: URB/334/2015

El poseedor de los residuos estará obligado, mientras se encuentren en su poder, a mantenerlos en
condiciones adecuadas de higiene y seguridad, así como a evitar la mezcla de fracciones ya seleccionadas que
impida o dificulte su posterior valorización o eliminación.

 El coste de la gestión de residuos son 36.793,83 €
Con el fin de garantizar las obligaciones derivadas de la gestión de los residuos de construcción y
demolición según el R.D. 105/2008, las entidades locales podrán exigir el pago de una fianza o garantía
financiera equivalente que garantice la correcta gestión de los residuos, previo al otorgamiento de la licencia
urbanística.
Se propone un importe para la fianza de: 54.463,70 €
Una vez demostrado, por parte del productor, la correcta gestión de los residuos de construcción se procederá a la devolución de dicha fianza.








Lo curioso es que en el Proyecto constructivo de red separativa de
saneamiento de aguas pluviales y fecales en el barrio de Santullán, así como renovación de la red de abastecimiento de agua. Término
Municipal de Castro-Urdiales del 28 de Septiembre de 2015, la parcela donde va el tanque de tormentas no se sabe de quien es Polígono 34, parcela 16, LA ROZADA en Santullán, y por tanto desconocemos a quien se va a expropiar; lo que sabemos es que el terreno en Poligono 34 parcela 16 de más de 5.000 metros cuadrados figuraba en 2009 en el  EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN FORZOSA INCOADO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “NUEVO TRAMO DE CARRETERA. CARRETERA CA-251, CONEXIÓN DE CA-250 CON AUTOVÍA A-8 Y CA-522, SANTULLÁN - SÁMANO. TRAMO: VARIANTE DE SANTULLÁN”. TÉRMINO MUNICIPAL: CASTRO URDIALES. https://boc.cantabria.es


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