EL MUSEO DE LA MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES SE CAE A PEDAZOS

 

 

ESTADO DEL TECHO EN LA ENTRADA DEL MUSEO.

 NOS HACEMOS ECO DEL ESTADO LAMENTABLE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL MUSEO DE LA MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES, A TRAVES DE LAS FOTOGRAFIAS Y TITULARES PUBLICADOS EN FACEBOOK POR LA ASOCIACIÓN CANTU SANTA ANA EN LOS ÚLTIMOS DÍAS. 


ESTADO ACTUAL DE LOS TECHOS

 

 En Noviembre de 2009, la Asociación Cantu Santa Ana inauguró  el Museo del Mar y de la Pesca que ocupa la parte superior del edificio que en su día acogió la fábrica de Lococo junto al cuartel de la Guardia Civil con más de 1.500 piezas.

 

 En 2013 quien gobernaba en Castro Urdiales barajó la posibilidad de ubicar el futuro museo de la mar y la pesca en el Castillo-Faro, uno de los monumentos más emblemáticos del municipio. Sin embago, el museo de la mar y la pesca se mantiene en su ubicación con numerosos problemas estructurales. 

https://tanea-arqueologia.com/2013/ 

 

 

EL AGUA ENTRA POR EL TECHO EMPAPANDO MUCHOS DE LOS OBJETOS.

  

La verdad es que es una pena que nuestro actuales gobernantes no tengan en consideración que el Museo de la Mar y la Pesca puede ser un gran reclamo turístico sí se ubica en un lugar grande que reuna las condiciones para albergar la colección completa.Pero esperamos que cambien de opinión. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.