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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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EL CASTROBUS SIGUE SIN RENOVAR SU FLOTA DE AUTOBUSES UN AÑO DESPUES DE FIRMAR EL NUEVO CONTRATO

miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

 


 EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, CASTROVERDE INFORMA QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL CONTRATO SIGUE SIN CUMPLIR UNO DE LOS REQUISITOS DEL MISMO, EL DE RENOVAR LA FLOTA CON AUTOBUSES HIBRIDOS.


El servicio de transporte urbano municipal se adjudicó el pasado mayo de 2019 tras una infinidad de alegaciones y obstáculos y establecía que en un plazo máximo de 6 meses tras el inicio del servicio (que comenzó el 1 de septiembre) el concesionario aportaría los nuevos vehículos.

Así entonces el plazo concluyó el pasado 1 de marzo de 2020 y, pese a haberlo ofertado en la licitación, la concesionaria, lejos de cumplirlo, alegó que “por problemas de fabricación” no podía aportar los nuevos autobuses hasta septiembre de 2020, como avanzó el concejal de movilidad del PSOE, promesa nuevamente incumplida

Asimismo, los paneles de información de horarios prevista a los 2 meses de inicio del servicio siguen sin instalarse, según se comprometió igualmente la empresa al suscribir el contrato. Además, el coste de la amortización de autobuses nuevos está incluido en las cantidades que abona el Ayuntamiento y los billetes que pagan los usuarios.

La empresa concesionaria ya ha utilizado estas maniobras de dilación en anteriores contratos, e incluso en el actual, que llegó paradójicamente a recurrir ante el juzgado su propia adjudicación, evitando así hacer frente a la mejora que buscaba el nuevo servicio: dotarle de autobuses nuevos.

Transcurridos 6 meses del incumplimiento, el gobierno municipal sigue sin tomar cartas en el asunto, y pese a las reiteradas advertencia de los técnicos desde entonces, nada se ha hecho. Incluso se aseguró que el concesionario iba ya a instalar este verano los paneles informativos y entregar los nuevos vehículos.

El Ayuntamiento no puede seguir permitiendo un incumplimiento tan flagrante de este servicio tan vital para el desplazamiento de muchos ciudadanos, fomentar la movilidad sostenible y que cuesta a los castreños, entre los billetes y la compensación municipal alrededor de un millón de euros al año.

https://castrourdialesverde.wordpress.com


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