EL ALCALDE PEDANEO DE MIOÑO RECLAMA A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES LAS CUENTAS DE LA JUNTA ANTERIORES A 2019



SE PUBLICA HOY EN EL DIARIO MONTAÑES LA NOTICIA QUE YA ADELANTABAMOS EN DICIEMBRE DE 2019.

 http://www.castroconfidencial.es/2019/12/el-interventor-de-juntas-vecinales.html

 El pedáneo de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga (PRC), ha
reclamado a su antecesora en el cargo y actual alcaldesa de Castro, Susana Herrán (PSOE), que entregue la documentación referente a las cuentas de los años anteriores a 2019, así como los libros de actas y copia de los procedimientos judiciales que le consten y en que se haya personado la Junta y los informes jurídicos que lo soporten.


En su carrera por evitar la disolución de la Junta Vecinal, que se enfrenta en estos momentos a varias ejecuciones judiciales que superan el millón y medio de euros, el pedáneo ha tenido conocimiento «no oficial» de que el expedáneo Víctor Echevarría (marido de Susana Herrán) va a ser, «de nuevo», juzgado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental o de certificaciones sobre los bienes de la junta vecinal, «habiendo resuelto la alcaldesa de Castro la actuación judicial a pesar de la incompatibilidad evidente con las actuaciones en ese procedimiento».

Laforga entiende que la consecuencias de este pleito para la Junta pueden ser «muy graves» ya que comprometen gran parte del patrimonio local.

El pedáneo de Mioño, que ha remitido ayer un escrito a la alcaldesa
castreña, asegura que, cuando se le entregaron las llaves de la junta
vecinal el 27 de junio de 2019, se encontró con que los discos duros de los ordenadores de la pedanía «no tenían contenido y el borrado era irrecuperable».

La Junta se enfrenta a varias ejecuciones judiciales que
superan el millón y medio de euros.



Para más inri, afirma que no se le facilitó «ni la documentación necesaria a los cierres contables, ni los presupuestos de los últimos años, ni siquiera borradores, ni un estado de ingresos y gastos y deudas pendientes». Ante esta circunstancia, Laforga ha pedido al secretario-interventor, «que ha manifestado en sede judicial que pudiera ser necesaria la liquidación de la Junta con entrega de activos y pasivos al Ayuntamiento de Castro», un
informe económico detallado de la situación de la pedanía, «que no ha realizado aún».


El pedáneo de Mioño, que dice que tampoco aparece el inventario de bienes de la Junta, considera que Herrán, como exsecretaria de la Junta Vecinal y después pedánea, tiene exacto conocimiento de la operaciones económicas de Mioño desde hace años. Además, asegura que pese a todos estos inconvenientes pretende saldar las deudas de la pedanía, ordenar los bienes y el patrimonio y poner en marcha una Junta que «Herrán ha dejado languidecer, quizá con la esperanza de su cierre».


- A que nuevo juicio se enfrenta el Ex-pedáneo de Mioño, Victor Echevarria (marido de la ex-alcaldesa de Mioño) y actual Alcaldesa de Castro Urdiales ?? Será el famoso Ecoparque ??


- Porque el Interventor de Juntas Vecinales no tiene copias de la documentación y cuentas de las Juntas Vecinales??

- Porque los vocales y militantes del PSOE piden los inventarios de bienes de las juntas vecinales a los nuevos pedáneos (solo a los del PRC) cuando llevan años en las pedanías sin preguntar por ellos??

- Porque el Ayuntamiento de Castro Urdiales no ha presentado este año el Programa de Corporaciones Locales para actualizar el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y/o sus Juntas Vecinales ??
 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.