EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 26 DE ENERO DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL ALCALDE PEDANEO DE MIOÑO RECLAMA A LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES LAS CUENTAS DE LA JUNTA ANTERIORES A 2019

jueves, 23 de julio de 2020



SE PUBLICA HOY EN EL DIARIO MONTAÑES LA NOTICIA QUE YA ADELANTABAMOS EN DICIEMBRE DE 2019.

 http://www.castroconfidencial.es/2019/12/el-interventor-de-juntas-vecinales.html

 El pedáneo de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga (PRC), ha
reclamado a su antecesora en el cargo y actual alcaldesa de Castro, Susana Herrán (PSOE), que entregue la documentación referente a las cuentas de los años anteriores a 2019, así como los libros de actas y copia de los procedimientos judiciales que le consten y en que se haya personado la Junta y los informes jurídicos que lo soporten.


En su carrera por evitar la disolución de la Junta Vecinal, que se enfrenta en estos momentos a varias ejecuciones judiciales que superan el millón y medio de euros, el pedáneo ha tenido conocimiento «no oficial» de que el expedáneo Víctor Echevarría (marido de Susana Herrán) va a ser, «de nuevo», juzgado por presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental o de certificaciones sobre los bienes de la junta vecinal, «habiendo resuelto la alcaldesa de Castro la actuación judicial a pesar de la incompatibilidad evidente con las actuaciones en ese procedimiento».

Laforga entiende que la consecuencias de este pleito para la Junta pueden ser «muy graves» ya que comprometen gran parte del patrimonio local.

El pedáneo de Mioño, que ha remitido ayer un escrito a la alcaldesa
castreña, asegura que, cuando se le entregaron las llaves de la junta
vecinal el 27 de junio de 2019, se encontró con que los discos duros de los ordenadores de la pedanía «no tenían contenido y el borrado era irrecuperable».

La Junta se enfrenta a varias ejecuciones judiciales que
superan el millón y medio de euros.



Para más inri, afirma que no se le facilitó «ni la documentación necesaria a los cierres contables, ni los presupuestos de los últimos años, ni siquiera borradores, ni un estado de ingresos y gastos y deudas pendientes». Ante esta circunstancia, Laforga ha pedido al secretario-interventor, «que ha manifestado en sede judicial que pudiera ser necesaria la liquidación de la Junta con entrega de activos y pasivos al Ayuntamiento de Castro», un
informe económico detallado de la situación de la pedanía, «que no ha realizado aún».


El pedáneo de Mioño, que dice que tampoco aparece el inventario de bienes de la Junta, considera que Herrán, como exsecretaria de la Junta Vecinal y después pedánea, tiene exacto conocimiento de la operaciones económicas de Mioño desde hace años. Además, asegura que pese a todos estos inconvenientes pretende saldar las deudas de la pedanía, ordenar los bienes y el patrimonio y poner en marcha una Junta que «Herrán ha dejado languidecer, quizá con la esperanza de su cierre».


- A que nuevo juicio se enfrenta el Ex-pedáneo de Mioño, Victor Echevarria (marido de la ex-alcaldesa de Mioño) y actual Alcaldesa de Castro Urdiales ?? Será el famoso Ecoparque ??


- Porque el Interventor de Juntas Vecinales no tiene copias de la documentación y cuentas de las Juntas Vecinales??

- Porque los vocales y militantes del PSOE piden los inventarios de bienes de las juntas vecinales a los nuevos pedáneos (solo a los del PRC) cuando llevan años en las pedanías sin preguntar por ellos??

- Porque el Ayuntamiento de Castro Urdiales no ha presentado este año el Programa de Corporaciones Locales para actualizar el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Castro Urdiales y/o sus Juntas Vecinales ??
 







 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.