CASTRO URDIALES ABRE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE FLAVIOBRIGA EN UN ESTADO LAMENTABLE




EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES ABRIÓ AYER LOS CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE SANTA ANA Y FLAVIOBRIGA.

EL YACIMIENTO ROMANO DE FLAVIOBRIGA ESTÁ EN UN ESTADO LAMENTABLE.

Según la Concejala de Patrimonio, Rosa Palacio (Ciudadanos) en Mayo el Ayuntamiento de Castro Urdiales se hizo miembro (previo pago de 3.000€ ) de la RED ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios)” asociada a la UNESCO, para la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

https://icomos.es/hazte-miembro/ 





Castro Urdiales forma parte desde 2018 de la Red de Ciudades Romanas del Atlanticohttps://romaatlantiaca.com/ 
Nos parece una "tomadura de pelo" que la concejala de Patrimonio no haga ninguna gestión para mantener el Bien de Interes Cultural, área arqueologíca del Yacimiento de Flaviobriga en buenas condiciones para su apertura al público sabiendo que pertenecemos a una importante y nueva red que enlaza el Turismo y el Patrimonio Romano. 



Así estaba el yacimiento de Flaviobriga en 2018.



 


No sabemos lo que entiende la concejal de patrimonio por conservación y protección del patrimonio cultural. Lo que está claro es que la Consejería de Cultura del Gobierno Regional seguro que no está de acuerdo en abrir el Centro de Interpretación de Flaviobriga en las condiciones tan lamentables en las que se encuentra. 

El Gobierno municipal acual, (PSOE y Ciudadanos) decidieron en Septiembre de 2019 paralizar el proyecto del centro multiusos en el Agora...El Ayuntamiento tiene una propuesta para rehabilitar el Cargadero de Dícido con 1,4 millones de euros. La pregunta es que tienen pensado para conservar y proteger el Yacimiento de Flaviobriga ?? Cuanto piensan invertir ya que ya han gastado 3.000€ para entrar en mayo de este año en una red vinculada a la UNESCO  aunque no lo parezca??

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.