LOS "INTERESES POLÍTICOS" TRABAN EL TRASLADO DE LOLÍN A VALLEGÓN




MERCADONA TIENE PREVISTO ABRIR EN CASTRO URDIALES EL MAYOR ESPACIO DE CANTABRIA CON 3.600 METROS CUADRADOS EN LA PLANTA BAJA DE LA FABRICA DE LOLÍN. 


 El pasado 22 de Noviembre la Alcaldesa de Castro Urdiales desvelaba en los medios de comunicación que el Informe de Costas sobre la modificación del PGOU de la parcela de Conservas Lolín había llegado al Ayuntamiento...Si claro solo que llevaba un mes en algún cajón en el Departamento de Urbanismo y ningún técnico lo había visto o estudiado. 
 


Podría parecer algo raro pero sabiendo lo que pasa en este Ayuntamiento es algo normal. Decía el pasado Septiembre un famoso constructor que el Departamento de Urbanismo es la  "CASA DE LOS LOCOS" haciendo referencia a que nadie se entera de nada porque son una "BANDA": la oficina totalmente vacía, uno está de baja, el otro no sabe donde está, el otro se duerme en casa y no va a trabajar ..Hay que acabar con esta línea corrupta"...
El promotor de Inmobiliaria Izarra Jon Loroño cargaba contra los técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales a quienes acusaba de entorpecer y retrasar la concesión de licencias para que pueda seguir construyendo en nuestro municipio.

 La tramitación de este expediente se inició en 2015 y ha pasado por numerosas contratiempos incluidos juicios en el juzgado contencioso-administrativo de Santander..https://www.eldiario.es/

 Sabemos además que la CROTU dió el visto bueno al proyecto a finales de Octubre..http://www.castroconfidencial.es/2019/11/




Sin embargo, los trabajadores de la fábrica se temen lo peor y ayer mismo emitían un comunicado en los medios de comunicación a través del Comité de Empresa y la totalidad de la plantilla sobre el retraso en la aprobación definitiva de la modificación puntual número 23 del PGOU de Castro Urdiales que dé luz verde al traslado de la fábrica al polígono de Vallegón. En el comunicado se hacían varias preguntas:

-¿Porqué cinco años para trasladar una industria que ha quedado engullida por el desarrollo habitacional de nuestro pueblo?

- ¿Porqué cinco años para llevar la fábrica a donde realmente debería estar, al Polígono El Vallegón que tanto quieren impulsar?


- ¿Porqué siguen demorando una actuación en la que todos salimos ganando?


- ¿Porqué siguen intentando poner palos en la rueda cuando todos los informes que avalan este traslado son favorables?”.


A la espera de que lleguen las respuestas, el Comité de empresa (CCOO y USO) y los trabajadores de Conservas Lolín quieren que se “pongan en valor” sus puestos de trabajo, que afectan, a más de 50 familias.


 Los trabajadores aseguran estar siguiendo todo el proceso para el traslado de la conservera “con gran preocupación” y creen que “un retraso mayor en el mismo pondría en grave peligro la continuidad de nuestros puestos de trabajo”.

Por eso, piden a los partidos políticos “que actúen con la máxima celeridad posible y con responsabilidad”, porque creen que ninguno de los trabajadores se merecen “ser el eje de disputas políticas” y añaden que “simplemente" pretenden consolidar sus puestos de trabajo, en Castro, "en una industria que nos ha dado la oportunidad de crecer laboralmente y que esperamos siga haciéndolo por muchos años más”.



Desde Castro Confidencial desconocemos sí J.Loroño tiene razón y Urbanismo es "LA CASA DE TOCA ME ROQUE". Lo que sabemos es que el Pleno de Diciembre es el día 20 y de momento ni la Alcaldesa ni el Concejal de Urbanismo han convocado la Comisión para tratar la modificación Número 23 del PGOU. No sabemos sí el Expediente Urbanístico está en el Montón A (Tramitación Urgente y prioritaria) o en el Montón B ( Tramitación Normal y que esperen)...

Lo que está claro es que LO MEJOR PARA CASTRO URDIALES es tener unos gobernantes que gestionan los servicios públicos y los departamentos municipales con eficacia e eficiencia y por el interés general de la comunidad dando prioridad a los proyectos laborales y económicos que ponen a Castro Urdiales en el mapa del desarrollo económico sin perjudicar a las familias implicadas directa o indirectamente en los proyectos. 

Ya veremos sí la semana que viene se convoca comisión de Urbanismo o se pone la excusa de que los técnicos todavía no han acabado el informe preceptivo...Recordamos que él ultimo pleno de 2019 es el 20 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.