EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA CORAL SANTA MARÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS "INTERESES POLÍTICOS" TRABAN EL TRASLADO DE LOLÍN A VALLEGÓN

miércoles, 4 de diciembre de 2019




MERCADONA TIENE PREVISTO ABRIR EN CASTRO URDIALES EL MAYOR ESPACIO DE CANTABRIA CON 3.600 METROS CUADRADOS EN LA PLANTA BAJA DE LA FABRICA DE LOLÍN. 


 El pasado 22 de Noviembre la Alcaldesa de Castro Urdiales desvelaba en los medios de comunicación que el Informe de Costas sobre la modificación del PGOU de la parcela de Conservas Lolín había llegado al Ayuntamiento...Si claro solo que llevaba un mes en algún cajón en el Departamento de Urbanismo y ningún técnico lo había visto o estudiado. 
 


Podría parecer algo raro pero sabiendo lo que pasa en este Ayuntamiento es algo normal. Decía el pasado Septiembre un famoso constructor que el Departamento de Urbanismo es la  "CASA DE LOS LOCOS" haciendo referencia a que nadie se entera de nada porque son una "BANDA": la oficina totalmente vacía, uno está de baja, el otro no sabe donde está, el otro se duerme en casa y no va a trabajar ..Hay que acabar con esta línea corrupta"...
El promotor de Inmobiliaria Izarra Jon Loroño cargaba contra los técnicos del Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales a quienes acusaba de entorpecer y retrasar la concesión de licencias para que pueda seguir construyendo en nuestro municipio.

 La tramitación de este expediente se inició en 2015 y ha pasado por numerosas contratiempos incluidos juicios en el juzgado contencioso-administrativo de Santander..https://www.eldiario.es/

 Sabemos además que la CROTU dió el visto bueno al proyecto a finales de Octubre..http://www.castroconfidencial.es/2019/11/




Sin embargo, los trabajadores de la fábrica se temen lo peor y ayer mismo emitían un comunicado en los medios de comunicación a través del Comité de Empresa y la totalidad de la plantilla sobre el retraso en la aprobación definitiva de la modificación puntual número 23 del PGOU de Castro Urdiales que dé luz verde al traslado de la fábrica al polígono de Vallegón. En el comunicado se hacían varias preguntas:

-¿Porqué cinco años para trasladar una industria que ha quedado engullida por el desarrollo habitacional de nuestro pueblo?

- ¿Porqué cinco años para llevar la fábrica a donde realmente debería estar, al Polígono El Vallegón que tanto quieren impulsar?


- ¿Porqué siguen demorando una actuación en la que todos salimos ganando?


- ¿Porqué siguen intentando poner palos en la rueda cuando todos los informes que avalan este traslado son favorables?”.


A la espera de que lleguen las respuestas, el Comité de empresa (CCOO y USO) y los trabajadores de Conservas Lolín quieren que se “pongan en valor” sus puestos de trabajo, que afectan, a más de 50 familias.


 Los trabajadores aseguran estar siguiendo todo el proceso para el traslado de la conservera “con gran preocupación” y creen que “un retraso mayor en el mismo pondría en grave peligro la continuidad de nuestros puestos de trabajo”.

Por eso, piden a los partidos políticos “que actúen con la máxima celeridad posible y con responsabilidad”, porque creen que ninguno de los trabajadores se merecen “ser el eje de disputas políticas” y añaden que “simplemente" pretenden consolidar sus puestos de trabajo, en Castro, "en una industria que nos ha dado la oportunidad de crecer laboralmente y que esperamos siga haciéndolo por muchos años más”.



Desde Castro Confidencial desconocemos sí J.Loroño tiene razón y Urbanismo es "LA CASA DE TOCA ME ROQUE". Lo que sabemos es que el Pleno de Diciembre es el día 20 y de momento ni la Alcaldesa ni el Concejal de Urbanismo han convocado la Comisión para tratar la modificación Número 23 del PGOU. No sabemos sí el Expediente Urbanístico está en el Montón A (Tramitación Urgente y prioritaria) o en el Montón B ( Tramitación Normal y que esperen)...

Lo que está claro es que LO MEJOR PARA CASTRO URDIALES es tener unos gobernantes que gestionan los servicios públicos y los departamentos municipales con eficacia e eficiencia y por el interés general de la comunidad dando prioridad a los proyectos laborales y económicos que ponen a Castro Urdiales en el mapa del desarrollo económico sin perjudicar a las familias implicadas directa o indirectamente en los proyectos. 

Ya veremos sí la semana que viene se convoca comisión de Urbanismo o se pone la excusa de que los técnicos todavía no han acabado el informe preceptivo...Recordamos que él ultimo pleno de 2019 es el 20 de Diciembre.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.