EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LA CORAL SANTA MARÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

SEMINARIO GEOGEBRA DEL CIEM DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN CASTRO URDIALES

lunes, 25 de noviembre de 2019




DESDE EL PASADO VIERNES Y DURANTE EL FIN DE SEMANA HEMOS SEGUIDO EL CURSO DESDE TWITTER. 

LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE UNICAN QUE REALIZA EL CIEM DEL MUNICIPIO APARECEN EN UN PANFLETO DE ACTIVIDADES DE PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE 2019 PERO SIN NINGÚN TIPO DE RESEÑA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN..

http://www.castro-urdiales.net/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_16942_1.pdf




Destreza, didáctica y descubrimiento con GeoGebra

Fechas: 22 a 24 de noviembre de 2019.

El CIEM, a través del Instituto GeoGebra de Cantabria, ha desarrollado en los últimos años diversos cursos de formación en el programa “GeoGebra”. En http://rrrgeogebra.tk/ se incluye información detallada de las tres últimas actividades. Estos cursos han tenido como objetivo principal difundir el uso de GeoGebra en el más amplio colectivo de profesores e impulsar el uso efectivo de este recurso metodológico en el aula.

Gracias a estos y otros esfuerzos similares desarrollados por los diversos Institutos GeoGebra y Sociedades de Profesores de Matemáticas en España, existe en la actualidad un número importante de profesores que ha alcanzado ya un alto conocimiento y destreza en este software y que desarrollan una importante labor en el aula con su ayuda.

Este Seminario quiere ser un resumen de los realizados en los últimos años, abordando, de manera coordinada, distintos aspectos tratados en los encuentros de los años anteriores. La primera estará dedicada a las novedades y destreza en el uso de GeoGebra (que era el objetivo principal de los seminarios llamados “Secretos de GeoGebra”, 2013 y 2014); la segunda, a los aspectos didácticos (es decir, a los Retos y Roles que conformaban el título de los seminarios de 2015 y 2016 ) y, la tercera, a las experiencias de aula (el descubrimiento por parte de los alumnos), que ha sido la temática del seminario de 2017, centrado en la difusión de ejemplos y en el análisis y debate de las experiencias de aula más interesantes que se están llevando a cabo en nuestro país vinculados a los diferentes bloques de contenido del currículum: Números y Álgebra, Geometría, Funciones y Estadística y Probabilidad.

Desarrollo

Los asistentes serán profesores de Primaria, Secundaria y Universidad, propuestos por cada Sociedad de la FESPM y/o cada Instituto GeoGebra de España, con experiencia suficiente en el uso didáctico de GeoGebra y en el papel de la Geometría Dinámica en el aula. Serán alrededor de 30 participantes. Es recomendable que cada uno lleve su propio ordenador portátil.

El Seminario se desarrollará mediante la formación de grupos de trabajo y discusión en torno a los distintos bloques, dirigidos por uno o varios expertos invitados, la presentación de ponencias sobre los distintos aspectos tratados, el debate y puesta en común de conclusiones y la propuesta final de recomendaciones para su difusión por las sociedades de profesores e institutos GeoGebra.



PROGRAMA:
Viernes, 22 de noviembre. La Residencia.
16,30 Inauguración
16,35 GeoGebra: trabajo en el aula. ¿Cómo lo evalúo? “Profe, ¿esto lleva nota?”.
Alejandro Gallardo Lozano.
17,30 Descanso café
18,00 Un geómetra mecánico
Tomás Recio Muñiz. Instituto GeoGebra de Cantabría
18,30 ¿GeoGebra versus origami?
José Muñoz Santonja. Instituto GeoGebra de Andalucía
19,00 Presentación proyecto LEARN+. Milage.
19,30 Fin de la sesión de trabajo
20,30 Cena



Sábado, 23 de noviembre. La Residencia
10,00 GeoGebra, una herramienta transversal
Mario Fioravanti Villanueva, Sandra Pana Tanasescu y Emilio Seoane de la Losa.
Instituto GeoGebra de Cantabria.
11,00 Modelos de actividades autoevaluables
Javier Cayetano Rodríguez. SEEM Ventura Prósper
11,30 Descanso café
12,00 Los Procesos de la Evaluación de las Matemáticas en la Unión Europea. El papel que
debe jugar GeoGebra
Juan Antonio Reyes Delgado. SAEM THALES.
12,30 Evaluación con GeoGebra de las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas
Arturo Mandly Manso. SEEM Ventura Prósper
13,00 Formar a profesores en destreza, didáctica y descubrimiento con GeoGebra
Pablo Triviño Rodríguez. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas13:30 Final de la sesión de trabajo
14,00 Comida. Hotel Las Rocas.
16,00 Una experiencia de evaluación mediante la herramienta “grupos” de GeoGebra
Álvaro Fernández Buendía. Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas
16,30 El arte también se hace con geometría
Ezequiel Martínez
17,00 Investigando los pentaminós
Damián Valdelvira Gracia. Instituto Maslama al-Mayriti
17,30 Descanso café
18,00 Observando y construyendo superficies
Bernat Ancochea Millet. FEEMCAT – ACG, José Manuel Arranz. Asociación Castellana y
Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán y José Muñoz Santonja. SAEM
THALES
18:30 Modelos dinámicos en proyectos STEM
Aitzol Lasa Oyarbide. Euskal Herriko GeoGebra Institutua
19,00 Presentación de próximas actividades
19,30 Fin de la sesión de trabajo
20,30 Cena



Domingo 23 de noviembre. Hotel Las Rocas

10,00 Por qué y cómo GeoGebra: Darle la vuelta al problema.
Enrique Hernando Arnaiz. Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática
Miguel de Guzmán
10,30 ¿Para qué sirve (realmente) el GeoGebra
Carlos Giménez Esteban y Martha Ivon Cárdena Domínguez. ACG
11,00 Usando GeoGebra para la evaluación de la formación de maestros y maestras
María Cristina Naya Riveiro. Instituto GeoGebra Galicia
11,30 Debate ¿Cómo evaluar las actividades con las TIC, en particular con GeoGebra?
Modera: José María Chacón Íñigo. Instituto GeoGebra de Andalucía
12,30 Clausura del seminario

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.