REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA BARRERA YA





ESTA MAÑANA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, PSOE, PRC, CIUDADANOS Y PP HAN APROBADO LA CESIÓN AL GOBIERNO DE CANTABRIA DEL TERRENO JUNTO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD QUE SUSTITUYA AL CENTRO DE SALUD LA BARRERA. TENDREMOS QUE VER EL VÍDEO DEL PLENO PARA SABER EN QUE ESTADO ESTÁ EL AMBULATORIO DE LA BARRERA. 

Lo que sabemos es que  por arte de magia una empresa ha realizado la REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD LA BARRERA y no se ha enterado nadie.

Se trata de un proyecto de mejora del interior de este espacio de atención primaria –antes conocido como Centro de Salud Cotolino 1- que incluye el acondicionamiento del cuarto de vertidos (eliminación de humedades, sustitución de falsos techos y cambio de puerta de acceso), la redistribución de la zona de urgencias, la ampliación de consultas y la creación de una nueva sala de descanso para el personal médico.

Para la rehabilitación ha sido necesario demoler y levantar nuevos tabiques que permiten la redistribución de espacios acorde a las nuevas necesidades.

Así, por ejemplo, con la apertura de nuevos huecos se ha conseguido integrar puertas correderas más amplias que facilitan el acceso de camillas y sillas de ruedas.

También se ha prestado especial importancia a la insonorización de tabiques, algo imprescindible en un centro de estas características para asegurar la intimidad de los pacientes, así como el descanso del personal sanitario.

Pero esto no es todo. La empresa  está especializada en reformas integrales y también se ha encargado de la instalación de lavabos, pintura y mejora de la iluminación de las diferentes estancias.

La obra permite dotar a este centro de salud de las mejoras necesarias para prestar una asistencia sanitaria más confortable y humana a los vecinos de Castro Urdiales, así como facilitar el trabajo diario de todo el equipo médico. https://www.alvier.es/rehabilitacion/



Desde Castro Confidencial no podemos entender porque el PSOE de Castro Urdiales quiere desmantelar una instalación que da servicio a más de la amitad de la población de Castro Urdiales y encima población envejecida sin ningún tipo de justificación real.

Llevamos años soportando el recortes en los servicios sanitarios por parte de los consejer@s del PSOE. Primero liquidaron el acuerdo tácito con Osakidetza para poner acudir a los centros de salud de Bizkaia principalemente al Hospital de Cruces. https://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110207/vizcaya/osakidetza-solo-atendera-pacientes-20110207.html

Luego decidieron retirar tarjetas sanitarias a personas que estaban empadronadas y mantenían tarjeta con Osakidetza por tratamientos con especialistas y tenían derecho a seguir esos tratamientos. Más tarde redistribuyeron a los pacientes cuando se construyó el ambulatorio de Cotolino II y quitaron el servicio de Urgencias de 24 horas en el centro de Salud de La Barrera para arreglar las calderas de esta instalación y despues de los arreglos, dejaron las urgencias partidas entre los dos ambulatorios; sin tener en cuenta el envejecimiento de la población. 

Un par de años despues eliminaron los consultorios rurales en todas las juntas vecinales y les asignaron médico en CotolinoII sin tener  la falta de una línea de transporte público hacia este ambulatorio; lo que supuso que muchos pacientes se quedaron en el viejo ambulatorio. https://www.eldiariomontanes.es/20091114/region/region-oriental/medicos-rebelan-20091114.html


En fin lo que se pretende "Todos a Una" es desmantelar el Ambulatorio de La Barrera para que la gente use el ambulatorio de Cotolino II que está infrautilizado..Pero sin hacer ningún tipo de mejoras, ni traer más especialistas.

No podemos permitir que esto ocurra..Que cuando se cambia cada 4 años de gobierno, nos quiten servicios sin tener en cuenta a las personas que los necesitan. Y que encima tengamos que soportar un servicio de transporte defectuoso al Hospital de Laredo y al Hospital de Valdecilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.