EL PSOE NO VE NECESARIO UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES




A PESAR DE LOS PRINCIPIOS TAN REPETIDO DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DAR VOZ A LOS VECINOS, EL PSOE DE CASTRO URDIALES, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, LEIRE RUIZ HA DECLARADO EN REDES SOCIALES QUE APUESTA POR "TRAER A CASTRO URDIALES LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS COMO TIENE LAREDO  O SANTANDER". En ella se podrían impartir varios idiomas, como inglés, francés, alemán y también euskera. En la Escuela Municipal ya se imparte euskera ahora mismo y un Euskaltegi y sería duplicar servicios. Lo que nos interesa es que haya en Castro una Escuela Oficial de Idiomas y en ello vamos a trabajar”.


Curioso sí tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Castro Urdiales lanzó una Encuesta para conocer la demanda actualizada  de clases oficiales de euskera, con el objetivo de estudiar la viabilidad que tendría el proyecto de “euskaltegi” que está barajando implantar con la colaboración de AEK y el apoyo del Gobierno vasco a través de Etxepare Euskal Institutua/Instituto Vasco Etxepare. http://www.castro-urdiales.net/encuesta

El resultado de la Encuesta Municipal fue espectacular. Según la encuesta realizada por el Ayuntamiento, 586 personas se inscribirían en algún nivel siendo 60 el mínimo de alumnos necesario. El proyecto impulsado por el equipo de gobierno anterior (CastroVerde) ers el de una escuela autofinanciables con las matriculas del alumnado. El Ayuntamiento solo aportaría las aulas necesarias. 

http://www.castro-urdiales.net/Resultados-Encuesta


Desde Castro Confidencial nos parece sorprendente que al PSOE de Castro Urdiales que tanto habla de escuchara a las personas y que tanto apuesta por la Participación Ciudadana, se vaya a saltar la Encuesta Municipal en la que hay casi 600 personas interesadas en aprender Euskera en Cursos Homologados sin coste alguno para las arcas municipales poniendo la excusa de que lo que necesitamos es una Escuela Oficial de Idiomas, cuando una cosa nada tiene que ver con la otra...

Ya vemos que cuando se refieren a una CIUDAD DEL SIGLO XXI, no se refieren a atender a las necesidades educativas de los jóvenes que estudian fuera del municipio o a todas aquellas personas que aspiran a oposiciones en la comunidad vecina..

 

1 comentario:

  1. Lamentable actuacion del psoe, abandomando la participacion y opinion del pueblo de Castro urdiales.
    Espero que no salgan elegidos la proxima vez.

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.