EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PSOE NO VE NECESARIO UN EUSKALTEGI EN CASTRO URDIALES

miércoles, 3 de julio de 2019




A PESAR DE LOS PRINCIPIOS TAN REPETIDO DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES SOBRE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DAR VOZ A LOS VECINOS, EL PSOE DE CASTRO URDIALES, EN CONCRETO LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA, LEIRE RUIZ HA DECLARADO EN REDES SOCIALES QUE APUESTA POR "TRAER A CASTRO URDIALES LA ESCUELA MUNICIPAL DE IDIOMAS COMO TIENE LAREDO  O SANTANDER". En ella se podrían impartir varios idiomas, como inglés, francés, alemán y también euskera. En la Escuela Municipal ya se imparte euskera ahora mismo y un Euskaltegi y sería duplicar servicios. Lo que nos interesa es que haya en Castro una Escuela Oficial de Idiomas y en ello vamos a trabajar”.


Curioso sí tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Castro Urdiales lanzó una Encuesta para conocer la demanda actualizada  de clases oficiales de euskera, con el objetivo de estudiar la viabilidad que tendría el proyecto de “euskaltegi” que está barajando implantar con la colaboración de AEK y el apoyo del Gobierno vasco a través de Etxepare Euskal Institutua/Instituto Vasco Etxepare. http://www.castro-urdiales.net/encuesta

El resultado de la Encuesta Municipal fue espectacular. Según la encuesta realizada por el Ayuntamiento, 586 personas se inscribirían en algún nivel siendo 60 el mínimo de alumnos necesario. El proyecto impulsado por el equipo de gobierno anterior (CastroVerde) ers el de una escuela autofinanciables con las matriculas del alumnado. El Ayuntamiento solo aportaría las aulas necesarias. 

http://www.castro-urdiales.net/Resultados-Encuesta


Desde Castro Confidencial nos parece sorprendente que al PSOE de Castro Urdiales que tanto habla de escuchara a las personas y que tanto apuesta por la Participación Ciudadana, se vaya a saltar la Encuesta Municipal en la que hay casi 600 personas interesadas en aprender Euskera en Cursos Homologados sin coste alguno para las arcas municipales poniendo la excusa de que lo que necesitamos es una Escuela Oficial de Idiomas, cuando una cosa nada tiene que ver con la otra...

Ya vemos que cuando se refieren a una CIUDAD DEL SIGLO XXI, no se refieren a atender a las necesidades educativas de los jóvenes que estudian fuera del municipio o a todas aquellas personas que aspiran a oposiciones en la comunidad vecina..

 

1 Opiniones :

Jonle dijo...

Lamentable actuacion del psoe, abandomando la participacion y opinion del pueblo de Castro urdiales.
Espero que no salgan elegidos la proxima vez.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.