EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA 2019 EN CASTRO URDIALES

lunes, 18 de marzo de 2019



LA POESÍA INUNDARÁ CASTRO CON UN RECITAL Y UNA MANIFESTACIÓN POÉTICA POR LAS CALLES.


El Ayuntamiento impulsa la celebración del Día de la Poesía, en cuyo marco 174 obras concurren al Concurso ‘Lorenzo Oliván’.

 

 Castro Urdiales, 17 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado dos actividades para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2019, implicando a los centros educativos del municipio, al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y al grupo de teatro Tela Marinera. El jueves 21 de marzo, jornada en que se conmemora este género literario, tendrá lugar el tradicional recital poético a cargo de escolares, tras la cual se hará entrega de los premios del XIX Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’.

 La cita será a las 18.30 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con entrada libre hasta completar aforo, y en el acto participarán miembros de Tela Marinera. Los niños y niñas leerán poemas de autores universales como Benedetti, Espronceda, Samaniego, Quevedo, Bécquer… y también de autores cántabros como Manuel Llano y Matilde Camus, así como de poetas castreños.

 Además se otorgarán los galardones del concurso a los mejores poemas en las cuatro categorías convocadas: alumnos de 5º y 6º de Primaria (en la que han participado 132 obras); alumnos de 1º y 2º de ESO (32 obras); alumnos de 3º y 4º de ESO (1 obra); y mayores de 16 años empadronados en el municipio (9 obras), siendo un total de 174 las poesías presentadas, de temáticas muy diversas.

 La celebración del Día de la Poesía continuará el viernes 22 de marzo por la tarde, a partir de las 17 horas, con la manifestación “Atrapa ese verso” que sacará un año más la poesía a las calles, acercándola a todos los ciudadanos. Alumnos y profesores del CEPA Castro Urdiales harán un recorrido por diferentes puntos del casco urbano para recitar poemas de diferentes autores y épocas.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.