DIA MUNDIAL DE LA POESÍA 2019 EN CASTRO URDIALES



LA POESÍA INUNDARÁ CASTRO CON UN RECITAL Y UNA MANIFESTACIÓN POÉTICA POR LAS CALLES.


El Ayuntamiento impulsa la celebración del Día de la Poesía, en cuyo marco 174 obras concurren al Concurso ‘Lorenzo Oliván’.

 

 Castro Urdiales, 17 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado dos actividades para celebrar el Día Mundial de la Poesía 2019, implicando a los centros educativos del municipio, al Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y al grupo de teatro Tela Marinera. El jueves 21 de marzo, jornada en que se conmemora este género literario, tendrá lugar el tradicional recital poético a cargo de escolares, tras la cual se hará entrega de los premios del XIX Concurso de Poesía ‘Lorenzo Oliván’.

 La cita será a las 18.30 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con entrada libre hasta completar aforo, y en el acto participarán miembros de Tela Marinera. Los niños y niñas leerán poemas de autores universales como Benedetti, Espronceda, Samaniego, Quevedo, Bécquer… y también de autores cántabros como Manuel Llano y Matilde Camus, así como de poetas castreños.

 Además se otorgarán los galardones del concurso a los mejores poemas en las cuatro categorías convocadas: alumnos de 5º y 6º de Primaria (en la que han participado 132 obras); alumnos de 1º y 2º de ESO (32 obras); alumnos de 3º y 4º de ESO (1 obra); y mayores de 16 años empadronados en el municipio (9 obras), siendo un total de 174 las poesías presentadas, de temáticas muy diversas.

 La celebración del Día de la Poesía continuará el viernes 22 de marzo por la tarde, a partir de las 17 horas, con la manifestación “Atrapa ese verso” que sacará un año más la poesía a las calles, acercándola a todos los ciudadanos. Alumnos y profesores del CEPA Castro Urdiales harán un recorrido por diferentes puntos del casco urbano para recitar poemas de diferentes autores y épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.