CASTRO SE LLENA DE MUSICA Y DANZA EN NAVIDAD



Corales y otras agrupaciones culturales, colegios, escuelas de música y danza ofrecen actuaciones en estas fechas.



Castro Urdiales, 11 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales, las asociaciones culturales y las escuelas de música y danza han programado una serie de festivales, recitales, galas y conciertos con motivo de las fiestas navideñas, para disfrute de las familias y ciudadanos en general.

 Por parte de la Concejalía de Educación y Cultura se organiza, como cada año, el Festival de Villancicos con la participación de los colegios castreños. En esta ocasión será el viernes 21 de diciembre a las 18 horas en el Polideportivo Pachi Torre, con las canciones preparadas por cuatro centros y los bailes que ofrecerá Dance Day School, todo ello bajo la batuta del mago Julianini como maestro de ceremonias.

 El día antes, jueves 20 de diciembre, la Escuela municipal de Danza ofrecerá su tradicional gala, a las 18 horas y también en el Polideportivo Pachi Torre.

 Además, el Ayuntamiento propone un año más los conciertos de Navidad para los sábados 22 y 29 de diciembre, en la Iglesia de Santa María y a las 19 horas ambos días. En el primero de ellos actuarán el Ochote Ardual, el Coro Pop Atalaya, la Rondalla Al Sejo y la Agrupación Musical Amigos Castro Peña. El segundo sábado será el turno del Coro Virgen del Carmen, el Coro Rociero de la Casa de Andalucía y el Coro Santa Ana de la Asociación de Jubilados.

 Por su parte, la Coral Santa María ofrecerá una ronda navideña cantando villancicos por las calles del casco histórico el viernes 28 de diciembre a partir de las 20 horas, y la Compañía de Ópera y Zarzuela tiene previsto un concierto el domingo 30 de diciembre a partir de las 11 horas en la Residencia Municipal de la Tercera Edad, enmarcado en los actos del centenario de esta institución.
 

 En las Juntas Vecinales y barrios, las asociaciones actuarán en dos días. El sábado 15 de diciembre, el Coro Santa Ana actuará a las 19.15 horas en Allendelagua, mientras que el domingo 23 de diciembre habrá dos conciertos: el de la Coral Santa María a las 12 horas en Santullán, y el del Ochote Ardual a las 12.15 en Otañes.

 El mismo día 15, el Coro Virgen del Carmen actuará en la Casa del Mar, a las 19.30 horas. Por último, el Coro Santa Ana ofrecerá su tradicional concierto en el Royal (Centro Cultural Eladio Laredo) el jueves 3 de enero a las 19 horas.



MAS MÚSICA

Además de estas actividades, la sección castreña del Conservatorio Oficial Jesús de Monasterio celebra su audición de Navidad el martes 18 de diciembre, a las 18.30 horas, en el IES Ataúlfo Argenta.

 Y la Escuela de Música ‘La Sirenuca’, por su parte, utiliza las instalaciones del Centro Musical Ángel García Basoco para varias citas: el mismo martes 18, a las 18 horas, el festival musical infantil; el viernes 21 el concierto de coro y banda (17.30 h.) y la audición de canto (19 h.), y el sábado 22 a las 19 horas de nuevo audición de canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.