EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

CASTROVERDE

DESPUES DE CONSEGUIR 59 APOYOS PARA RECAUDAR FONDOS EN CROUDFOUNDING PARA EDITAR SU PROGRAMA ELECTORAL Y CONSEGUIR ALGO MÁS DE 3000€.. SABEMOS QUE HOY SE HAN REUNIDO (11 DE ABRIL) A LAS 19:00 HORAS EN ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA DEBATIR Y RATIFICAR SU CANDIDATURA ELECTORAL PARA LAS MUNICIPALES DEL PROXIMO 26 DE MAYO..DE MOMENTO NADA SE SABE DE QUIENES PUEDEN FORMAR PARTE DE LA LISTA ELECTORAL SALVO QUE EL CANDIDATO ES INDISCUTIBLEMENTE,ANGEL DÍAZ MUNÍO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

OLACANTABRIA PIDE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUSEO ROMANO

lunes, 28 de mayo de 2018


El portavoz José María Palazuelo solicita a la oposición que voten en contra del centro multiusos en la zona del Ágora.

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al Ayuntamiento la creación de un Museo Romano que difunda su historia, se ajuste a la exigencia y categoría del municipio e  incluya una amplia sala para realizar exposiciones de arte y cultura.

 

Este partido político se ha posicionado en contra de la intención del equipo de Gobierno de Castro Verde de construir un centro multiusos en la zona del Ágora, dado que existe un yacimiento romano que se debe conservar en buen estado. “Tendría más sentido crear un Museo Romano que difunda este patrimonio y se convierta en un atractivo turístico y de visita”, señaló el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo.

Al mismo tiempo, solicita a los grupos políticos de la oposición que voten en contra de este proyecto. “La abstención no sirve, ya que supone lavarse las manos y dejar que el Ayuntamiento siga a la deriva e hipotecado más los bolsillos de los castreños”, manifestó José María Palazuelo.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que la construcción de un centro multiusos con escaso aforo, de apenas 240 plazas, para una población de 60.000 habitantes no tiene futuro y solicita al equipo de Gobierno municipal que recapacite sobre las decisiones que está tomando en los últimos meses

Para este partido político lo idóneo es rehabilitar la Plaza de Toros y crear en este espacio un centro multiusos con el aforo suficiente para la realización de multitud de eventos culturales y de ocio, que tendría un coste menor de dinero público sin hipotecar al Ayuntamiento y el bolsillos de los castreños, matizó José María Palazuelo.

En opinión de los integrantes de OlaCantabria en Castro Urdiales “el dinero público y las subvenciones del Gobierno de Cantabria se deberían destinar a la mejora y acondicionamiento de los polideportivos, aportar a los bomberos el materias de protección adecuado y solucionar multitud de problemas que tiene el municipio. “Se supone que es para lo que se presentó el equipo de Gobierno  con su programa electoral hace tres años”, recordó el portavoz.


OlaCantabria insta a Castro Verde a que someta a consulta popular la decisión de qué hacer en el Ágora y haga público si existe algún partido del Ayuntamiento beneficiado con esta operación y con la operación urbanística de Conservas Lolín.

“Entendemos que si realmente el equipo de Gobierno está realizando esta operación urbanística en beneficio de los castreños, deben ser los vecinos quienes decidan sobre el destino del Ágora y el centro multiusos puesto que los castreños deberán pagar estas decisiones con el dinero de sus bolsillos”, subrayó José María Palazuelo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.