OLACANTABRIA PIDE LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUSEO ROMANO


El portavoz José María Palazuelo solicita a la oposición que voten en contra del centro multiusos en la zona del Ágora.

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al Ayuntamiento la creación de un Museo Romano que difunda su historia, se ajuste a la exigencia y categoría del municipio e  incluya una amplia sala para realizar exposiciones de arte y cultura.

 

Este partido político se ha posicionado en contra de la intención del equipo de Gobierno de Castro Verde de construir un centro multiusos en la zona del Ágora, dado que existe un yacimiento romano que se debe conservar en buen estado. “Tendría más sentido crear un Museo Romano que difunda este patrimonio y se convierta en un atractivo turístico y de visita”, señaló el portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo.

Al mismo tiempo, solicita a los grupos políticos de la oposición que voten en contra de este proyecto. “La abstención no sirve, ya que supone lavarse las manos y dejar que el Ayuntamiento siga a la deriva e hipotecado más los bolsillos de los castreños”, manifestó José María Palazuelo.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que la construcción de un centro multiusos con escaso aforo, de apenas 240 plazas, para una población de 60.000 habitantes no tiene futuro y solicita al equipo de Gobierno municipal que recapacite sobre las decisiones que está tomando en los últimos meses

Para este partido político lo idóneo es rehabilitar la Plaza de Toros y crear en este espacio un centro multiusos con el aforo suficiente para la realización de multitud de eventos culturales y de ocio, que tendría un coste menor de dinero público sin hipotecar al Ayuntamiento y el bolsillos de los castreños, matizó José María Palazuelo.

En opinión de los integrantes de OlaCantabria en Castro Urdiales “el dinero público y las subvenciones del Gobierno de Cantabria se deberían destinar a la mejora y acondicionamiento de los polideportivos, aportar a los bomberos el materias de protección adecuado y solucionar multitud de problemas que tiene el municipio. “Se supone que es para lo que se presentó el equipo de Gobierno  con su programa electoral hace tres años”, recordó el portavoz.


OlaCantabria insta a Castro Verde a que someta a consulta popular la decisión de qué hacer en el Ágora y haga público si existe algún partido del Ayuntamiento beneficiado con esta operación y con la operación urbanística de Conservas Lolín.

“Entendemos que si realmente el equipo de Gobierno está realizando esta operación urbanística en beneficio de los castreños, deben ser los vecinos quienes decidan sobre el destino del Ágora y el centro multiusos puesto que los castreños deberán pagar estas decisiones con el dinero de sus bolsillos”, subrayó José María Palazuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.