OLACANTABRIA DENUNCIA LA OCUPACIÓN DE VIVIENDAS VACÍAS EN LA LOMA

Los vecinos han informado de la situación a la Policía Local y la Guardia Civil.
OlaCantabria en Castro Urdiales denuncia públicamente la ocupación de varios chalet vacíos en la zona de La Loma por familias que además han enganchado el servicio de luz y agua sin permiso.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, ha señalado que estas quejas provienen de un grupo vecinos que han informado de la situación a la Policía Local y a la Guardia Civil.

“Los vecinos han requerido la presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil para que vigilen la zona, redacten atestado e informe sobre lo sucedido y estén los vecinos lo más tranquilos posibles”, indicó el portavoz.

Sin embargo, OlaCantabria en Castro Urdiales señaló que a los cuerpos de seguridad han informado a los vecinos la imposibilidad de desplazarse a esta zona por falta de efectivos.

José María Palazuelo comentó que esta situación es fruto de la falta de efectivos de Policía Local y Guardia Civil en el municipio, algo que ha denunciado hace tiempo y que ha encontrado la nula respuesta por parte de todos los partidos, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición. “Es una situación de falta de efectivos muy preocupante que debe ser abordada con urgencia”, remarcó.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que se debe hacer un requerimiento desde el Ayuntamiento, apoyado por los grupos políticos de la oposición, para solicitar al Ministerio del Interior más efectivos de la Guardia Civil.

Para este partido político es una prioridad la seguridad ciudadana y contar con los efectivos y medios necesarios para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.