NUEVAS QUEJAS POR MULTAS DE LA OCA


NOS LLEGAN NUEVAS QUEJAS DE VECIN@S POR FALLOS EN LOS PARQUIMETROS DE VALORIZA Y EN SU GESTIÓN.


Parece ser que los parquímetros aún dan fallos tres meses después del inicio del nuevo contrato. Entre los fallos más asombrosos está el decidir arbitrariamente quien tiene que poner ticket por no estar empadronad@ y quien no. 

 Ayer en concreto han multado a una persona junto al parque de Cotolino en zona azul que tiene el impuesto del vehículo pagado, es usuari@ de OCA y es residente con 18 años de antiguedad..Incluso con informe de la policía municipal que ha verificado que es empadronad@. Dice la denuncia: "Estacionar en zonas previstas en la ordenanza sin exhibir el ticket de estacionamiento o distintivo que lo habilite"..Curioso cuando la nueva gestión ha desechado el distintivo y ahora la verificación se hace por la matricula del vehículo. Es decir que sí una persona tiene la OCA pagada no es necesario que saque ticket en Zona Azul..



TICKET DE LA DENUNCIA

DISTINTIVO PUESTO.


IMPUESTO DE VEHÍCULOS.

Además después de ver la denuncia, la persona "multada" tuvo que llamar a la Policía Municipal ante la actitud "insultante" de la controladora..y comprobar que hay certificado de empadronamiento positivo.. y que la multa es ilegal..Esto es lo que nos cuenta la persona que se queja de esta multa.

Desde Castro Confidencial a pesar de la Noticia publicada en SER CASTRO el pasado 23 de Febrero (ENLACE NOTICIA) nos preguntamos sí el Ayuntamiento ha dado acceso a la empresa Valoriza a los datos del Censo de OCA o al de Residentes.. Y que seguimiento está haciendo el Ayuntamiento de este contrato. 

Ponemos aquí lo que nos dice la persona que va a tener que recurrir una de las tantas multas absurdas de la OCA: "Por muy nueva que sea la empresa, el ciudadano no tiene porque pagar sus errores y su mala gestión, cuando el responsable es el Ayuntamiento que tiene que velar por el cumplimiento de la concesión. Aparcamos en espacio público, pagamos los impuestos por ello y además a una empresa. Hoy hemos aparcado en el Parking de Amestoy para no tener multa". 

Recomendamos a culquier persona residente que se se tope con estos parquimetros "listos" que no paguen la multa, que la recurran..No entendemos la supuesta actitud chulesca de la controladora cuando debería saber que las multas de aparcamiento son ilegales cuando no incluyen foto que acredite la sanción..Y que los miembros de la empresa de estacionamiento regulado NO SON AGENTES DE LA AUTORIDAD..para esas funciones tenemos a la Policía Municipal.












4 comentarios:

  1. Yo he pagado mi ticket por aplicación móvil. La operación la he hecho a las 19:24 y me han sancionado a las 19:25. Estafa.

    ResponderEliminar
  2. En el aparcamiento sin asfaltar en el estadio riomar, no hay ninguna señal de zona azul ni de prohibido aparcar, si hay una señal de dirección prohibida pero No de aparcamiento. Si he cometido alguna infracción será la POLICIA MUNICIPAL y no la empresa de la O.C.A quién tendría que multarme.
    La pagare para evitar que me vuelvan loco, pero me parece ilegal lo que el Ayuntamiento está haciendo. Tienen mucha cara y ya está bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo he sacado hoy ticket en el parkimetro en castro a las 14:35 y me ha dao hasta las 19:00 he ido al coche a las 18:00 horas y me he encontrado una multa que me han puesto a las 16:30

    ResponderEliminar
  4. ¿Es legal q me reclamen multas de la oca del año 2011 y de un coche que no tengo hace ya cuatro años ??

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.