LO QUE VALE UN BANDO, SEÑOR ALCALDE

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y AMPLIA EL PLAZO PARA RENOVAR LA OCA A VEHÍCULOS COMERCIALES HASTA EL 29 DE JUNIO..NO SÍN "TIRAR DE LAS OREJAS" A LOS VECIN@S Y CIUDADAN@S QUE AMABLEMENTE PAGAN TASAS E IMPUESTOS..

INTERPRETANDO EL ARTÍCULO 12 DE LA ORDENANZA CASTREÑA DE APARCAMIENTO Y DELIMITANDOLA SOLO PARA TARJETAS DE RESIDENTES AUNQUE ESE ARTÍCULO DE LA ORDENANZA NADA DIGA..

PINCHAR PARA AMPLIAR.

Ya por 1997 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulaba un bando del Alcalde sobre carga y descarga..ENLACE NOTICIA EL PAÍS.. Lo que viene a decir la noticia es que "un alcalde no puede valerse de un bando para regular cuando existe una ordenanza aprobada en Pleno".  Con todo el respeto del mundo, el Bando del Alcalde de 9 de Marzo de 2018 "modifica" la Ordenanza Castreña de Aparcamiento aprobada en Pleno en 2017 y publicada en el BOC de Cantabria..ENLACE BANDO DEL ALCALDE MARZO 2018.



Desde Castro Confidencial sabemos que los bandos “se reservan para cuestiones de índole menor, sirviendo a veces de recordatorio al vecindario del cumplimiento de determinadas disposiciones legales o reglamentarias”, pero en ningún caso pueden sustituir a las ordenanzas municipales, que son la herramienta a través de la que se canaliza la potestad normativa. El Bando del Alcalde de 9 de Marzo de 2018 no se trata de un mero recordatorio de la vigencia de la ordenanza castreña de aparcamiento, ni de establecimiento de directrices no obligatorias, típico contenido de los bandos”, sino que establece  limitaciones cuando estas no aparecen en la ordenanza.

En fin, nos alegramos de que el Ayuntamiento haya rectificado y haya ampliado el plazo de renovación de las tarjetas OCA para vehículos comerciales..Sin embargo, avisamos que en la ordenanza no se establecen sanciones para las personas que esperaban la notificación y lo que han recibido en su casa son multas de la OCA..Desconocemos que soporte jurídico amparan estas sanciones y esperamos que el Ayuntamiento las anule.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.