LA GESTIÓN INCREIBLE



PUBLICA HOY LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN EN SU BLOG UN ARTÍCULO SOBRE EL "CONCEPTO DE GESTIÓN" SOBRE LA GESTIÓN INVISIBLE, LA QUE NO DA VOTOS..EL MISMO DÍA EN QUE NOS HEMOS ENTERADO DE QUE CIENTOS DE VECIN@S AUTÓNOMOS ESTÁN SIENDO MULTADOS POR NO TENER RENOVADA LA OCA, O  MEJOR DICHO POR ESTAR ESPERANDO LA NOTIFICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA PODER RENOVARLA ..ENLACE BLOG DE ELENA GARCÍA.


Sabemos que durante toda la mañana numerosos vecin@s propietarios de vehículos de leasing se han acercado a las dependencias municipales porque han recibido multas de estacionamiento de la OCA, al no haber renovado la tarjeta este año. Según parece, el año pasado la renovación fue automática. Sin embargo, este año el Alcalde ha firmado un Bando el 9 de Marzo en el que se informaba  que "el plazo para la renovación de la tarjeta de la OCA finaliza el 30 de abril para los siguientes usuarios:

– Los titulares de actividades comerciales de ‘venta al por menor’ con local abierto al público.

– Los titulares de vehículos denominados de renting, leasing o análogos, siempre que cumplan los requisitos del artículo 13.3 de la ordenanza reguladora.

– Cuando el titular del vehículo sea una empresa y el vehículo esté asignado a un trabajador empadronado en Castro Urdiales, siempre que se cumplan los requisitos del artículo 13.3 de la ordenanza.


El artículo 12 de la ordenanza establece que las tarjetas se otorgarán con validez para cada año. En consecuencia, a partir de la fecha indicada, no se aceptarán más renovaciones durante 2018 a los usuarios anteriormente detallados".  

DETALLE BANDO MUNICIPAL 9 DE MARZO  2018-PDF

Desde Castro Confidencial observamos que mientras en otros ayuntamientos las notificaciones se hacen por cualquier medio que permita tener constancia incluidos el Email y el WhatsApp..NOTICIA EL HERALDO 2016, en Castro Urdiales

 el retraso es monumental..No solo no se notifica el acto administrativo sino que ahora el Bando Municipal sustituye a las notificaciones..

Sí este es el concepto de Gestión Pública al que se refiere la concejala de Comunicación, suponemos que lo más correcto es llamar a las cosas por su nombre, no es que sea una GESTIÓN INVISIBLE, es que es una GESTIÓN INCREIBLE, INFUMABLE..Y ESPEREMOS QUE ESTO SE RECTIFIQUE. 

 La Gestión Pública se puede definir como la aplicación de todos los procesos e instrumentos propios de la administración pública para lograr los objetivos de desarrollo y de bienestar de la población..En este caso, los residentes con vehículo de Leasing tienen que tener los mismos derechos que el resto de residentes con vehículo.
USUARIOS OCA..PULSA PARA AMPLIAR.


Lo curioso es el anuncio que el propio Ayuntamiento publicó el 27 de Febrero..en el que no se advertía de ningún tipo de cambio con la nueva empresa Valoriza.. 
ORDENANZA OCA -MARZO 2017




Esperamos que esto se rectifique de alguna forma y se de solución a todos los vecin@s que están padeciendo este increíble "error" en la Gestión Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.