EL VERANO QUE VIENE


Buenos días familia,amigas y amigos del municipio de Castro Urdiales-pueblos de Cantabria--España-América y costas de los 7 Mares que se acercan a Castro Confidencial.

Dentro de unos pocos días llegará otra vez el verano con todas sus ventajas y desventajas. No es lo mismo los veranos que teníamos en el PUEBLO hace 45 o 50 años, con los de ahora.¿¿¿Que ha cambiado? o mejor ¿¿Que no ha cambiado??.Hace 45-50 años eramos 8 mil personas,más unos 2 mil veraneantes--casi el 100 % familias cuyo origren era el Gran Bilbao, una docena de familias de Madrid,y media docena de Barcelona---todos nos conocíamos-,algunos días venían 4 autobuses de Madrid---Burgos--Asturias etc---,y los visitantes Franceses-,Italianos,Ingleses del Ferry, y Alemanes que casi año con año se quedaban 30 días en el Camping. Bueno recuerdo que hasta conocíamos de nombre a algunos de los Extranjeros,--Hoy las cifras son inconmensurables---según estimaciones-rondamos las 100 mil personas entra los meses de Julio y Agosto---Demencial!!.

Hay 2 puntos que debemos  de analizar: la gran cantidad de roturas y reparaciones del sistema de Agua, y los encharcamientos, riadas que solemos padecer. El Sistema de agua potable se construyó hacemás de 20 años para soportar 25 mil personas..Otro grave momento son las increíbles aglomeraciones de automóviles en nuestro municipio-A-8--N--634... 

Nosotr@s, los que residimos lejos,pasando el charco y hemos viajado por las Costas de los 7 Mares---vivimos palpitando y seguimos diciendo que Castro Urdiales es maravilloso----¡¿hasta cuando?!.

Lo dijo y lo dejó por escrito el GENIO.
El que lee mucho y anda mucho,ve mucho y sabe mucho.

Don Miguel de Cervantes Saavedra..


Amigas y amigos de Castro y Castro Confidencia,saludos,un abrazo. Luciano José Prada Campaña---Lucky -CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.