EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUNTAMIENTO HA REALIZADO OBRAS PARA EVITAR CORTES DE AGUA EN COTOLINO Y BRAZOMAR POR AVERIAS

viernes, 18 de mayo de 2018

Tres reguladoras de presión evitarán el corte de agua en los barrios de Cotolino y Brazomar en caso de avería.

 La obra realizada por el Ayuntamiento asciende a más de 50.000 euros, financiados con el canon del agua.

 


Castro Urdiales, 18 de mayo de 2018.- Hoy viernes han entrado en servicio en Castro Urdiales tres reguladoras de presión que permitirán no cortar el suministro de agua en los barrios de Cotolino y Brazomar en caso de avería de la tubería general de abastecimiento, gracias a una actuación del Ayuntamiento.

 La instalación ha sido ejecutada por la empresa GIOC con un coste de 47.000 euros más IVA, que se financian con cargo al canon del agua para obras de mejora de la red, y dirigida por un ingeniero municipal en coordinación con la empresa concesionaria, y permitirá abastecer a los citados barrios desde el depósito del APD-2 en caso de avería de la tubería general.

 La medida también permitirá a varios edificios del APD-2 prescindir de sus bombeos particulares que elevaban la presión de la red general al ser insuficiente en la zona más alta. Para ello, las comunidades afectadas deberán sustituir sus bombeos por reguladoras individuales en los plazos que marque la concesionaria de agua INIMA.

 El suministro desde el depósito del APD-2, que pasó a ser municipal tras la regularización urbanística de la zona en 2016, tenía dificultades en conectarse, ya que por su elevación aumentaba en exceso la presión de la red. De hecho, en una avería ocurrida en 2016 fue necesario conectarse y provocó daños en los bajos de edificios de Cotolino. Ahora se podrá hacer con una presión regulada a los barrios de Cotolino, gran parte de Brazomar y la urbanización Velamayor.

 Las tres válvulas reguladoras de presión se ubican en la calle “Ayuntamientos democráticos” (APD-2), frente al estadio de Riomar y en la vía verde junto a la peña Somaza (Sámano).

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.