EN PORTADA

LOS PRESUPUESTOS MUNCIPALES SALEN ADELANTE CON LOS VOTOS DE CASTROVERDE Y EL PRC. ESO ES LO QUE SE HA APROBADO HOY EN EL PLENO. LOS SINDICATOS HAN ADELANTADO QUE HARÁN ALEGACIONES EN EL PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA QUE SÍ NO SON RECOGIDAS , ESTUDIARÁN LA FORMA DE IMPUGNAR EL DOCUMENTO. EL RESTO DE GRUPOS MUNICIPALES HA VOTADO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO..

VISITAS POR SEMANA

AYUDAS DEL ICASS

EL PASADO 26 DE MARZO DE 2019 EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA NUMERO 60 PUBLICABA LAS AYUDAS A LA VIDA AUTÓNOMA SIN EMBARGO EL AYUNTAMIENTO SE PONE LAS PILAS HOY 2 DE ABRIL CUANDO QUEDAN A PENAS 24 DÍAS PARA EL FINAL DE LA CONVOCATORIA..RECOMENDAMOS QUE SE ACUDA TAMBIEN A LA TRABAJADORA SOCIAL DEL AMBULATORIO QUE TIENE MUCHA EXPERIENCIA TRAMITANDO ESTA AYUDAS...QUE SE PUEDEN ENTREGAR GRATUITAMENTE EN EL REGISTRO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN LA OFICINA DEL INEM, SIN ESPERAR COLAS..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ADIOS TUNEL

FECHA

ASOCIACIONES VECINALES

LAS ASOCIACIONES VECINALES DE SAMANO PLANTEAN ALEGACIONES AL PRESUPUESTO SIN REUNIRSE PREVIAMENTE CON LOS VECIN@S DE SÁMANO..ESA ES UNA DE LAS CONCLUSIONES DE HOY EN LA TERTULIA DE NOTABLES DE SER CASTRO..LAS AAVV DE LA JUNTA VECINAL PARECEN NO ENTENDER QUE LA ADMINISTRACIÓN MÁS PRÓXIMA ES LA JUNTA VECINAL Y EL ALCALDE PEDÁNEO QUE A PARTE DE PONERSE SUELDO NO SABEMOS EN QUE MÁS TRABAJA TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO DE LOS VIALES DE LA PEDANÍA, LA NO ACTUALIZACIÓN DE SU INVENTARIO DE BIENES ETC..AHORA PARE3CE QUE LA QUEJA ES QUE NO SE VE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE..Y NUEVAMENTE NO SE ACUDE ALA JUNTA VECINAL SINO QUE SE RECLAMA AL AYUNTAMIENTO..PERO PARA QUE VALE UNA JUNTA VECINAL QUE NO ATIENDE A LOS VECINOS?? Y PARA QUE VALEN LAS ASOCIACIONES VECINALES SÍ NI CONSULTAN NI RECLAMAN DONDE VIVEN?? EN FIN SERÁ QUE ESTAMOS EN ELECCIONES..

EN TWITTER

10 CANDIDATURAS

EL BOLETIN OFICIAL DE CANTABRIA PUBLICA HOY LAS 10 CANDIDATURAS QUE SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES MUNICIPALES...MÁS DE 24.000 PERSONAS CON DERECHO A VOTO PODRÁN HACERLO EL PRÓXIMO 26 DE MAYO..PERO EL PRIMER GRAN TEST ES ESTE DOMINGO CON LAS ELECCIONES GENERALES..VEREMOS QUE RESULTADOS HAY..Y COMO SE CONFIGURA EL CONGRESO Y EL SENADO..ANTES DE PUBLICAR MÁS DATOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

DOS PELICULAS ESPAÑOLAS CIERRAN EL CURSO DE LA FILMOTECA

martes, 22 de mayo de 2018

La Filmoteca cierra el curso con dos películas españolas, los próximos jueves 24 y 31 de mayo.

 Esta semana se proyecta el drama ‘Todo mujer’ y la que viene, el documental ‘Cantábrico’.



Castro Urdiales, 22 de mayo de 2018.- El programa de la Filmoteca de Castro Urdiales para este curso 2017-2018 finalizará en este mes de mayo, cuando están previstas las dos últimas citas de esta edición. Este jueves día 24 se proyectará el drama español “Todo mujer”, mientras que el jueves 31 será el turno del documental “Cantábrico”. En ambos casos a las 20 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con una entrada de 2 euros.

 Así se cerrará un programa integrado por un total de 28 títulos que llevan proyectándose desde el 26 de octubre, siempre en versión original subtitulada. Las películas han sido dramas, comedias, biografías, documentales y aventuras, de países como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Noruega, Irlanda, Argentina, Chile e Irán.

 “Todo mujer” es un drama de 98 minutos de duración, del año 2015. Escrita y dirigida por Rafael Gordon, está protagonizada por Isabel Ordaz, Alfonso Arranz y Arantxa de Juan. Cuenta la historia de Amalia, una superviviente que vive como una ermitaña en un palacete de Segovia que se cae a pedazos, en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella, y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.

 “Cantábrico (los dominios del oso pardo)” es un recorrido por el reino de los bosques, territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. A lo largo de 101 minutos, este documental de naturaleza firmado por Joaquín Gutiérrez Acha y estrenado en 2017 invita a conocer la cordillera cantábrica, sus cañones y rincones más recónditos. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, este ecosistema de espesa vegetación es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos.

 La Filmoteca, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el IES Ataúlfo Argenta, se puso en marcha en nuestra ciudad el curso pasado por primera vez y su acogida fue buena con un público fiel de en torno a 40-50 personas. En esta segunda edición la media de espectadores ha sido de 37 hasta la fecha, con 63 asistentes el día de mayor acogida, con la película “Cezanne et moi”, y 13 el día que menos hubo y que coincidió con el Jueves santo.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.