DOS PELICULAS ESPAÑOLAS CIERRAN EL CURSO DE LA FILMOTECA

La Filmoteca cierra el curso con dos películas españolas, los próximos jueves 24 y 31 de mayo.

 Esta semana se proyecta el drama ‘Todo mujer’ y la que viene, el documental ‘Cantábrico’.



Castro Urdiales, 22 de mayo de 2018.- El programa de la Filmoteca de Castro Urdiales para este curso 2017-2018 finalizará en este mes de mayo, cuando están previstas las dos últimas citas de esta edición. Este jueves día 24 se proyectará el drama español “Todo mujer”, mientras que el jueves 31 será el turno del documental “Cantábrico”. En ambos casos a las 20 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con una entrada de 2 euros.

 Así se cerrará un programa integrado por un total de 28 títulos que llevan proyectándose desde el 26 de octubre, siempre en versión original subtitulada. Las películas han sido dramas, comedias, biografías, documentales y aventuras, de países como España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rumanía, Noruega, Irlanda, Argentina, Chile e Irán.

 “Todo mujer” es un drama de 98 minutos de duración, del año 2015. Escrita y dirigida por Rafael Gordon, está protagonizada por Isabel Ordaz, Alfonso Arranz y Arantxa de Juan. Cuenta la historia de Amalia, una superviviente que vive como una ermitaña en un palacete de Segovia que se cae a pedazos, en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella, y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza.

 “Cantábrico (los dominios del oso pardo)” es un recorrido por el reino de los bosques, territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. A lo largo de 101 minutos, este documental de naturaleza firmado por Joaquín Gutiérrez Acha y estrenado en 2017 invita a conocer la cordillera cantábrica, sus cañones y rincones más recónditos. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, este ecosistema de espesa vegetación es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos.

 La Filmoteca, impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el IES Ataúlfo Argenta, se puso en marcha en nuestra ciudad el curso pasado por primera vez y su acogida fue buena con un público fiel de en torno a 40-50 personas. En esta segunda edición la media de espectadores ha sido de 37 hasta la fecha, con 63 asistentes el día de mayor acogida, con la película “Cezanne et moi”, y 13 el día que menos hubo y que coincidió con el Jueves santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.