LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA ESTÁ ESTUDIANDO PONER EN MARCHA UN PROYECTO DE ALQUILER SOCIAL DE CASAS VACIAS DE PARTICULARES.
LA INICIATIVA SE ARTICULARÁ DESDE GESVICAN QUE GARANTIZARÁ EL PAGO A LOS PROPIETARIOS. UN SISTEMA QUE YA SE USA HACE TIEMPO EN EL PAIS VASCO Y QUE EN CASTRO URDIALES LLEVA A CABO LA ONG "UNA MAS UNO2 DE FORMA ALTRUISTA.
ENLACE NOTICIA
El objetivo es convertir esos pisos vacíos en alquileres sociales, con un precio “más barato” que en el mercado libre. A cambio, la empresa pública Gesvican, ofrecería a los propietarios de las viviendas la garantía de que tendrán “asegurado” el pago mensual del alquiler o, de lo contrario, la propia Consejería “afrontaría el gasto”. Además, también se “garantizaría” la entrega de la casa en buen estado.
Desde Castro Confidencial nos parece una estupenda iniciativa y animamos a que se ponga en marcha sobre todo en Castro Urdiales que según los datos hay más de 3000 viviendas vacias y bastantes necesidades de vivienda de personas que necesitan alquiler "social".
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.