VIVIENDAS VACIAS COMO PISOS DE ALQUILER SOCIAL EN CANTABRIA


LA CONSEJERÍA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA ESTÁ ESTUDIANDO PONER EN MARCHA UN PROYECTO DE ALQUILER SOCIAL DE CASAS VACIAS DE PARTICULARES.

LA INICIATIVA SE ARTICULARÁ DESDE GESVICAN QUE GARANTIZARÁ EL PAGO A LOS PROPIETARIOS. UN SISTEMA QUE YA SE USA HACE TIEMPO EN EL PAIS VASCO Y QUE EN CASTRO URDIALES LLEVA A CABO LA ONG "UNA MAS UNO2 DE FORMA ALTRUISTA.
 ENLACE NOTICIA


El objetivo es convertir esos pisos vacíos en alquileres sociales, con un precio “más barato” que en el mercado libre. A cambio, la empresa pública Gesvican, ofrecería a los propietarios de las viviendas la garantía de que tendrán “asegurado” el pago mensual del alquiler o, de lo contrario, la propia Consejería “afrontaría el gasto”. Además, también se “garantizaría” la entrega de la casa en buen estado.

Desde Castro Confidencial nos parece una estupenda iniciativa y animamos a que se ponga en marcha sobre todo en Castro Urdiales que según los datos hay más de 3000 viviendas vacias y bastantes necesidades de vivienda de personas que necesitan alquiler "social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.